Los responsables del plan explicaron las características formativas que desarrolla. / E.A
Publicidad

Los alumnos de tercer y cuarto curso del grado de Educación del campus de la UVA recibirán este año preparación específica en sus periodos de prácticas de las convocatorias de octubre y enero preparación para impartir enseñanza bimodal con arreglo al Plan de Formación en Comeptencias Digitales, que este año estará especialmente dedicado a proponer iniciativas dedicadas a combatir los efectos de la crisis sanitaria en el sistema educativo.

El plan fue presentado ayer por el decano de la Facultad de Educación, Andrés Palacios, que señaló que el objetivo no es otro que ofrecer a los 282 estudiantes que integran los grados antes citados los recursos suficientes para completar su formación durante las prácticas en los centros educativos, para lo que ha contado con la colaboración de la dirección provincial de Educación y de instituciones como la Asociación para la Promoción de las Ciencias de la Salud Andrés Laguna.

Los módulos que conforman el plan se desarrollarán ‘online’ los días 6 a 8 de octubre y comprenden la formación en competencias digitales y sociosanitarias a través de dos módulos perfectamente diferenciados.

Así, el módulo digital tiene como finalidad dar a conocer y enseñar a emplear las herramientas que proporciona la Junta de Castilla y León para impartir la enseñanza online, tales como el aula virtual, los archivos compartidos o la gestión de aplicaciones específicas como One Note, Teams o Forms. El módulo será impartido por el profesor Jesús María Solera, maestro del CEIP Martín Chico y colaborador de la ‘Red XXI’ del CFIE de Segovia.

En cuanto al de carácter sanitario, los alumnos recibirán formación específica sobre el coronavirus desde facetas como su origen, síntomas y transmisión, así como las medidas de protección individuales, familiares y comunitarias. En este módulo colaboran las médicas de familia Elena Muñoz y Cecila Camarero, el veterinario Javier Tejedor y la enfermera Eva Doral, todos ellos integrantes de la Asociación Andrés Laguna.