La Guardia Civil investiga a siete personas por cultivar cannabis en la zona de Cuéllar

Los cultivos se encontraban en el interior de los domicilios de los investigados y en el interior de una nave industrial

La Guardia Civil de Segovia investiga a siete personas de localidades del noroeste de la provincia durante el último mes como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por cultivar plantas de cannabis en una nave industrial y en el interior de seis viviendas.

Varios vecinos alertaron de un fuerte olor en determinados puntos de las calles de sus municipios y, a partir del momento en que lo comunicaron, comenzó la investigación; localizado un cultivo de cuatro plantas de cannabis de dos metros de altura y avanzado estado de floración, dotado de un sistema de ventilación, iluminación y riego, en una nave de Cuéllar. El peso total de la plantación de era de 1,8 kilos.

Del mismo modo, se inició otro operativo, apoyado por el servicio aéreo de la Guardia Civil, que ayudó a localizar otras dos pequeñas plantaciones, en cuatro patios de viviendas, de un total de diez plantas de cannabis de tamaño grande, superando los dos metros de altura y con un peso total de 40 kilos.

Por último, también se aprehendieron doce plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, en el interior de otras dos viviendas. Procediéndose a la investigación de otras dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de droga. Las diligencias instruidas en cada caso, junto con las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar.