Ignacio Pando y la Comisaría, galardonados por los periodistas de Segovia

272

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando Echevarría ha sido elegido para el premio San Frutos por los periodistas de Segovia en el transcurso de la Asamblea celebrada ayer. Además, el premio Dómine Cabra fue para la Comisaría de Policía Nacional. Ambos premios se entregarán el día de la fiesta patronal de San Francisco de Sales, que tiene lugar el 24 de enero.

Estos premios tienen por objeto reconocer y agradecedr las facilidades que los galardonados ponen para que los periodistas desarrollen su trabajo; y en el caso opuesto, destacar las dificultades o hermetismo a la hora de aportar información. En este sentido se presentaron varias candidaturas para cada uno de los premios, el bueno o San Frutos, y el malo o Dómine Cabra. Los nombres de los premios representan a los dos personajes vinculados a la historia y literatura vinculada a Segovia.

En la asamblea de los periodistas también se leyó el informe del presidente, Miguel Ángel López, con las actividades realizadas en este último año; se dio lectura al estado de las cuentas; y se anunció la próxima convocatoria del premio Cirilo Rodríguez.