
Los miembros del jurado del XXXVIII Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodriguez’, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia (APS), para enviados especiales y corresponsales en el extranjero, revelaron los nombres de los tres finalistas tras reunirse este martes en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento: el corresponsal de RTVE Óscar Mijallo, el cámara de RTVE Miguel Ángel de la Fuente y la periodista segoviana y freelance, natural de Cuéllar, María Senovilla.
Así lo anunciaron el presidente de la APS, Miguel Ángel López, y dos de los miembros del jurado, Javier Fernández Arribas y Gervasio Sánchez, que añadieron que el jurado se volverá a reunir el 19 de mayo para elegir al ganador. Los galardones, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Caixabank, se entregarán en una gala en el Parador de Turismo de Segovia. El premio está dotado con 8.000 euros y una escultura de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, así como con 2.000 euros para cada uno de los dos finalistas, y una pieza similar a menor escala.
En esta edición de los Premios, cuya presidenta de honor es la reina Leticia, han concurrido un total de nueve candidaturas. Por otro lado, el jurado acordó conceder el Premio ‘Cirilo Rodríguez de Honor’ al periodista segoviano Aurelio Martín.