Aurelio Martín. / NACHO VALVERDE - ICAL

El periodista segoviano y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Aurelio Martín, falleció al filo de esta medianoche, a los 67 años de edad. El Ayuntamiento de Segovia comunicó la noticia a los medios de comunicación recordando su “enorme trayectoria profesional, maestro de periodistas y padre de la actual alcaldesa de Segovia, Clara Martín». Hace menos de un mes, Aurelio Martín recibió el Premio ‘Cirilo de Honor', por los años de dedicación y entrega, por ser “el alma” del ‘Cirilo Rodríguez', que entrega la Asociación de Periodistas de Segovia.

La familia del veterano y querido periodista ha decidido pasar estos momentos tan dolorosos en la más estricta intimidad. Los restos mortales de Aurelio Martín serán incinerados y la fecha del funeral se comunicará oportunamente. Por decisión expresa de la familia, no va a haber tanatorio, si bien, las puertas de su casa en la localidad segoviana de Basardilla estarán abiertas para recibir a sus amigos y familiares como a él siempre le gustaba.

Martín, jubilado recientemente como director editorial de Promecal Segovia y redactor de El Día de Segovia contaba con el respeto y cariño “no solo los compañeros periodistas, sino también desde todos los ámbitos de la sociedad segoviana, donde Aurelio Martín, con su gran profesionalidad, ha dejado una huella imborrable, por su mayúscula trayectoria y contribución al oficio del ”, según escribió el responsable de Comunicación del Ayuntamiento, Sergio Arribas.

Martín comenzó en esta profesión muy joven, primero como reportero gráfico y luego como redactor, hasta dirigir varios medios de comunicación. Fue subdirector de El Adelantado de Segovia, decano de la prensa local, corresponsal de la Agencia EFE y del diario EL País. Antes de su jubilación, llevaba varios años vinculado con el Grupo Promecal. El periodista segoviano también se implicó en la defensa de la profesión periodística, desde la Asociación de Periodistas de Segovia y desde la FAPE.