El final del verano deja en septiembre 190 personas en el paro en Segovia

Freno en el sector servicios. La conclusión de la campaña estival en la hostelería y el turismo eleva un 2,30% la cifra total de desempleados en la provincia, situando en 8.463 el número de personas sin empleo registradas en septiembre.

El regreso a la rutina tras las vacaciones de verano devuelve también la cruda realidad del desempleo en la provincia, que tras unos meses a la baja espoleado por las contrataciones en el sector servicios para la campaña estival, deja en septiembre a 190 segovianos en las listas del paro y sitúa en 8.463 el número de personas sin empleo registradas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ayer facilitó los datos del paro correspondientes al ya pasado mes. En términos relativos, en Segovia el comportamiento del paro en el mes de septiembre registró un aumento del 2,30 por ciento respecto a agosto, por encima de la media regional y nacional

Por sectores, el paro registrado en las oficinas de empleo de Segovia en septiembre subió en 187 personas en el sector servicios, aumentando un 3,46 por ciento con respecto a agosto y situando la cifra de parados en este capítulo en 5.589; concentrando así más del 60 por ciento del paro total en la provincia. En el resto de sectores destaca el significativo descenso en Agricultura, que en septiembre recuperó 32 puestos de trabajo para situar la cifra de paro en 643 trabajadores; mientras que el colectivo sin empleo anterior con 21 parados más (2,44%) y los sectores de Construcción e Industria aumentan un 1,65% y un 0,33% respectivamente.

En cuanto a la situación por sexos, el paro en Segovia se reparte entre 4.797 mujeres y 3.666 hombres; aunque son las mujeres las más castigadas por el desempleo, ya que de los 190 parados registrados el pasado mes, 123 son féminas. Por grupos de edad, los menores de 25 años que ingresaron en las listas del paro en septiembre fueron un 10,09% más que en agosto, con un total de 76 nuevas inscripciones que sitúan en 829 los jóvenes que carecen de empleo.