Cuatro cronistas segovianos en Oviedo

Juan Jesús Díez Sanz, Ángel Esteban Calle, Antonio Linage Conde y Apuleyo Soto Pajares participaron en el XL Congreso de la RAECO

La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), que tiene actualmente 293 miembros, celebró en Oviedo su XL Congreso nacional, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, contando con la presencia de 110 personas, de las cuales 48 eran cronistas y 62 acompañantes.

A dichas jornadas asistieron cuatro cronistas segovianos: Juan Jesús Díez Sanz, de Aguilafuente; Ángel Esteban Calle, de Casla; Antonio Linage Conde, de Sepúlveda; y Apuleyo Soto Pajares, de Braojos de la Sierra, pero nacido en Cozuelos de Fuentidueña.

En cuanto a la participación activa en el citado congreso, en el que se presentaron más de cuarenta ponencias, hay que destacar las comunicaciones escritas por Juan Jesús Díez, sobre “Gijón y Aguilafuente (Segovia) unidas por el escritor Florentino Trapero”; Antonio Linage, quien desarrolló los temas “Últimas voluntades pías de los párrocos y arciprestes de Sepúlveda” y “Padre D. Francisco Aguirre”; Apuleyo Soto, respecto a “Alejandro Casona: maestro, dramaturgo y poeta. (Pequeñas calas en su poliédrica personalidad y producción literaria)”; y Ángel Esteban, cuyo tema elegido, “La Virgen de Covadonga y la Virgen de la Estrella. Paralelismos y diferencias”, no pudo ser llevado a término debido a que un accidente doméstico dificultó su visión.

Por otra parte, el propio Apuleyo Soto recitó un poema dedicado a narrar el desarrollo de dicho Congreso Nacional de la RAECO, así como a recordar a quienes habían organizado, intervenido o asistido al mismo.