Lirio Martín, subdelegada del Gobierno, en el Banco de Alimentos. / EL ADELANTADO
Publicidad

La tercera fase del Plan 2019 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 72.000 kilos de alimentos, asignados por el Gobierno a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En total, son 25 entidades benéficas las que participan en esta fase, de cuyo reparto de encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que cifra en 2.859 las personas que se beneficiarán del programa, señala que “este programa busca ayudar a las familias y a las personas que más dificultades económicas estén sufriendo”.

Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, de sardina y de carne, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero (cóctel y pera), tarritos infantiles de pollo y fruta, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva. En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 67.589 euros.

Se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El programa se está desarrollando en tres fases, dos de ellas en el año 2019 y esta tercera en 2020.