Un centenar de vecinos y políticos dieron su apoyo al concejal agredido

El pleno aprobó una declaración de condena hacia la violencia y la fuerza.

Más de cien vecinos y representantes políticos de la provincia de Segovia mostraron ayer su repulsa por la violencia con que fue tratado hace unos días el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alfredo Casado (PP).

La agresión, a manos de dos desconocidos, se produjo el pasado lunes 23 de marzo en el interior del Ayuntamiento. A consecuencia de los golpes recibidos, Alfredo Casado tuvo que ser trasladado al Hospital General de Segovia.

La concentración tuvo lugar en la plaza del municipio, donde también se celebró un pleno extraordinario para aprobar un acuerdo de condena a la violencia y se leyó un manifiesto de apoyo al teniente de alcalde. El manifiesto, que fue leído por una vecina del pueblo, expresó la repulsa por las agresiones sufridas por Alfredo Casado, y señala que estos actos “suponen un atentado contra la libertad y los derechos democráticos de los vecinos de Santo Tomé del Puerto”. Además agregó el manifiesto que las ideas “se defienden hablando y no se imponen a base de violencia”. “Hoy el pueblo de Santo Tomé, compuesto por cinco núcleos, quiere alzar voz para decir no a la violencia y a los actos de fuerza”, añadió

El manifiesto fue ratificado y aprobado por los siete miembros de la Corporación en el pleno extraordinario, cuyo único punto del orden del día hacía referencia a este suceso.

En cualquier caso el salón de plenos se llenó de público, en el que se contó con una nutrida presencia de representantes de la provincia, como el vicepresidente de la Diputación, Luis Fuentes; el presidente del PP, Francisco Vázquez; alcaldes de la zona y de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, con su presidenta a la cabeza, la alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte.

A la llegada a la sesión del teniente de alcalde, fue recibido con aplausos por parte de los asistentes. Visiblemente emocionado, agradeció el apoyo recibido por los asistentes. Tanto el presidente del PP, Francisco Vázquez, como el vicepresidente de la Diputación, Luis Fuentes, expresaron su apoyo a Alfredo Casado.

Por su parte, el alcalde de Santo Tomé, Vicente Gómez, calificó lo ocurrido “como un atentado” y señaló que al propio teniente de alcalde “le va a costar mucho volver al Ayuntamiento con el ánimo y la ilusión con que lo ha estado haciendo hasta ahora”.