Presentación de proyectos de HOnorse.

Honorse Tierra de Pinares ha celebrado una jornada de trabajo con alumnos de los IES Duque de Alburquerque e IES Marques de Lozoya en la sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar. Con esta jornada se ha dado por finalizado el proyecto ‘Desafío de Emprendimiento-Generación Z que Honorse- Tierra De Pinares ha puesto en marcha y con el que jóvenes del Duque de Alburquerque desafían a cuatro empresas del territorio con nuevos proyectos de emprendimiento, basados en las oportunidades que ofrece la nueva economía digital.  La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación ‘+empresas+empleo+rural ‘ y ha sido premiada por la Fundación Caja Segovia-Caixa Bank. Esta se ha podido desarrollar gracias a la colaboración del IES Duque de Alburquerque, a la Cámara de Comercio de Segovia, y las empresas locales y de la comarcaElectricidad Eufón, Granalu, Naturpellet y El Campo.

EL PROYECTO

Durante cuatro semanas, los 21 alumnos participantes en este proyecto han asistido a sesiones formativas de emprendimiento digital; han visitado las instalaciones de Eufón, Granalu, Naturpellet y El Campo, y han trabajado en equipo para, finalmente, generar una idea empresarial (StartUp).

El desafío ha consistido en idear un proyecto empresarial relacionado con la actividad, productos y servicios de alguna de las cuatro empresas participantes. De esta forma, el proyecto empresarial generado supone una oportunidad para estas empresas, bien porque cubra una necesidad de esta empresa, o bien porque les permita ampliar su cuota de mercado. También puede lograrlo al permitir diversificar su actividad. En todo caso, se trata de proyectos que supondrán una oportunidad para mejorar su posición competitiva a la vez que generan empleo y permite a estos alumnos convertirse en -empresarios.

Los alumnos se han dividido en siete grupos y han presentado los proyectos empresariales que han ideado ante una sala repleta de jóvenes y un jurado formado por los representantes de las cuatro empresas participantes. Esta actividad ha supuesto una simulación de búsqueda de financiadores para las StartUp basadas en las potencialidades del territorio.

El resultado ha sido muy satisfactorio, tanto por la evolución de los alumnos a lo largo del proyecto formativo como por su grado de compromiso. Con el proyecto, Honorse ha conseguido dar a conocer a los jóvenes de la comarca las potencialidades del territorio, demostrar que desde el medio rural puede emprenderse negocios con proyección nacional e internacional, formar en emprendimiento e inculcar espíritu emprendedor.