‘Il Solitario Canto Di Farinelli’ en concierto en la Biblioteca de la Real Fábrica de Cristales de La Granja

‘Il Solitario Canto Di Farinelli’ en concierto.
‘Il Solitario Canto Di Farinelli’ en concierto.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso acogerá en su biblioteca este sábado, 12 de noviembre, a partir de las 19.30 horas un esperado concierto ‘Il Solitario Canto Di Farinelli’, con Carlos Mena, Contratenor,y Daniel Zapico, Tiorba.

Carlos Mena se forma en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Ha cantado en salas como Konzerthaus de Viena, Filarmónica de Berlín, Teatro Colón Buenos Aires, Bellas Artes de México DF, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Berliner Philarmoniker, Opera City Hall en Tokyo, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House….

Daniel Zapico es natural de Asturias y desde temprana edad dirige sus estudios hacia el campo de la música antigua e inicia su especialización en la tiorba en el Conservatorio Profesional de Música de Langreo. Concluye sus estudios superiores con la máxima calificación en la Escola Superior de Música de Catalunya, con Xavier Díaz-Latorre. Posteriormente obtiene el máster en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la felicitación unánime del tribunal por su proyecto sobre Robert de Visée.

Au mode, su albúm discográfico solo con transcripciones propias para tiorba de música del Barroco francés, ha conquistado por completo la crítica del público y la prensa especializada, obteniendo las más altas calificaciones, como el Diapason d´Or, 5 estrellas en las revistas Pizzicato, Melómano y Ritmo, así como las nominaciones en los Premis MIN y en los Premios ICMA a mejor albúm en las categorías de Solista y Baroque instrumental, respectivamente.

Toda aquella persona que este interesada en asistir a esta actividad programada por la Asociación Musical Farinelli podrá comprar las entradas en la propia oficina de turismo del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso o en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.