La UVa estrenará un máster de Estudios Feministas

La Universidad de Valladolid (UVa) ofrecerá a partir del próximo curso académico, entre otras novedades, el máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad, que será impartido en la Facultad de Educación (campus de Palencia) de forma online y limitado a 30 plazas.

Esta es una de las novedades de la oferta académica para el curso académico próximo (2022/2023) que ha presentado este jueves el rector de la UVa, Antonio Largo, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosa Cubo.

Junto a este máster la UVa estrenará el de Relaciones Laborales y Empresa, limitado a veinticinco matrículas y que impartirá en Valladolid, de forma presencial, la Facultad de Comercio.

Ambas titulaciones «son estudios muy demandados por la sociedad para la formación profesional competente oficial en estas materias», ha apuntado el retor antes de destacar, ya en el terreno de los grados, la implantación de uno muevo: Relaciones Internacionales, que nace con la vocación de internacionalidad.

Este grado será bilingüe (español-inglés), cuenta con el apoyo de las facultades de Derecho y de Comercio, y está pensado «para aquellos estudiantes que quieran orientar su actividad laboral en el mundo diplomático, el de las multinacionales y organismos internacionales, y también en Periodismo, Derecho y Ciencias Económicas», ha añadido.

El rector también se ha referido a un programa de doble titulación de máster: en Matemáticas y como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con diez plazas y que albergará en el campus de Valladolid la Facultad de Ciencias.

Otra de las apuestas de la UVa para el curso próximo es el itinerario dual en los grados de Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que acogerá la Escuela de Ingenierías Industriales y cuenta con la colaboración del Clúster Automoción Castilla y León-FACYL.

Todas estas titulaciones responden a la preocupación de la UVa, por la inserción laboral de sus egresados, que en el caso de esta institución académica, según datos de una reciente encuesta esgrimidos por Antonio Largo, es la primera de Castilla y León con más del 80% en posesión de un empleo.

La UVa, que cuenta con 24 escuelas y facultades en cuatro campus (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia), ha abierto este jueves el plazo de preinscripción para el curso que viene, con un plazo que finaliza el 6 de julio.