Nadal luce su derecha y ya está en tercera ronda

El balear se cita con el joven Alex de Miñaur en el Abierto de Australia • Bautista y Verdasco también progresan

12
Rafa Nadal ejecuta un ‘drive’.
Rafa Nadal ejecuta un ‘drive’. / EFE
Publicidad

Rafa Nadal ya se encuentra en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de deshacerse con facilidad del australiano Matthew Ebden (6-3, 6-2, 6-2), mientras que también pasaron Roberto Bautista, de nuevo tras cinco sets, y Fernando Verdasco.

El segundo cabeza de serie trabajó algo menos que en su estreno ante James Duckworth, aunque empezó algo dubitativo para terminar firmando una autoritaria victoria que le ayudó para seguir cogiendo sensaciones tras más de cuatro meses sin competir.

El de Manacor sigue creciendo en Melbourne y hasta el momento ha solventado sin demasiados problemas sus primeros duelos. En esta ocasión, Ebden tampoco fue obstáculo, sobre todo tras salvar la única situación delicada que tuvo durante las casi dos horas que duró el choque, y ahora espera más resistencia del tercer australiano que le tocará para estar en octavos, el prometedor Alex de Miñaur (19 años), vigesimoséptimo favorito y que viene de ganar en Sidney.

Nadal fue un auténtico ‘muro’ desde el fondo de la pista y su saque, algo más irregular que en su debut (4 dobles faltas) le siguió dando ventaja, aunque no conectó tantos primeros como en su debut y entregó cuatro dobles faltas. Sin embargo, su rival, salvo en un instante del primer set, nunca fue una amenaza al resto y acabó claudicando por el ‘martillo’ que fue el ‘drive’ del balear, que no paró de amasar puntos con su mejor arma.

Nadal se unió a Roberto Bautista y Fernando Verdasco, que se convirtieron en los primeros de la ‘Armada’ en alcanzar la tercera ronda en Melbourne tras derrotar al australiano John Millman y al moldavo Radu Albot.

Entre los favoritos, el suizo Roger Federer, ganador de los dos últimas años del ‘grande’ australiano, derrotó con trabajo al británico Daniel Evans en tres sets por 7-6 (5), 7-6(3), 6-3, mientras que el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie y que iba por el lado del de Basilea y del de Rafa Nadal, dio la sorpresa al perder con el estadounidense Francis Tiafoe por 4-6, 6-4, 6-4, 7-5.