Después de dos meses (largos) de vacaciones, los diferentes clubes segovianos de las distintas modalidades deportivas van comenzando el trabajo de la pretemporada. Quien lo hará mañana miércoles será el CD Base, que el año pasado ‘movió’ a más de tres centenares de jugadores y que de cara a la presente temporada aspira a repetir esos excelentes números.
De momento el club tiene por delante un buen trabajo para sus equipos junior, cadete e infantil tanto masculino como femenino de categorías autonómicas, que en el mes de septiembre disputarán las fases previas que clasifican para jugar la próxima temporada en la primera categoría autonómica, todo un reto.
Cada uno de los conjuntos femeninos del club disputarán un triangular del que saldrá el equipo que cruzará con el ganador del otro grupo y ascenderá de categoría. De esta manera, los rivales para el CD Base tanto junior como cadete e infantil serán el Ciudad de Ponferrada, con partidos previstos para el 10 de septiembre, y el Babieca A, que desplazará sus equipos a Segovia el 23 de septiembre.
Por lo que respecta a los equipos masculinos, los rivales para los conjuntos junior y cadete serán el Basket Pisones y el Ciudad de Ponferrada. Los partidos también estarán previstos para el 9 de septiembre en Segovia, y para el 24 de septiembre en Burgos.
Por su parte, el conjunto infantil disputará un cuadrangular y tendrá como oponentes al Ciudad de Ponferrada (10 de septiembre), San José Jesuitas (16 de septiembre) y La Salle Valladolid (24 de septiembre). Quedan cuatro semanas de intenso trabajo por delante para llegar en forma a estas fases previas.