6_3nerea
Los alumnos de Infantil han iniciado la Semana Solidaria corriendo por Save The Children. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Los alumnos, maestros y las familias de los escolares del colegio Santa Eulalia estrenan el programa de la Semana Solidaria del curso 2018/2019, que viene precedido por actividades de concienciación y sensibilización desarrolladas en las aulas a través de distintas materias.

Los niños más pequeños del colegio han empezado a la semana  participando  en ‘Kilómetros de solidaridad’, iniciativa que recauda fondos para acciones  de Save The Children. Después de correr en el gimnasio, los niños de Infantil dan el relevo a los compañeros de Primaria que mañana y el jueves se trasladan a las pistas de atletismo Antonio Prieto para dar continuidad a la colaboración con la organización que ha designado a este colegio ‘Embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños’.

Para continuar dando cumplimiento a esta misión los escolares y maestros del CEIP Santa Eulalia saldrán hoy, Día Internacional de los Derechos del Niños, a la Plaza Mayor de Segovia para llevar a cabo acciones que recuerden a los adultos y representantes institucionales que el juego, las actividades lúdicas, los periodos de diversión y el disfrute deben formar parte de la infancia de cualquier niño.

Este año en las actividades de la Semana Solidaria se da apoyo a varias organizaciones. Hay sesiones de sensibilización con el drama de los refugiados con ACCEM, ACNUR, Save The Children; venta de bolsas térmicas, a favor de la Asociación contra el cáncer Infantil ‘Linceci’; recogida de cuentos para la campaña ‘Ningún niño sin leer’ organizada por UGT y Cruz Roja; y recogida de ropa usada a favor de Apadefim.