Alumnos del CEIP Elena Fortún iniciaron la semana pasada la plantación de árboles junto a su colegio. / E. A.
Publicidad

Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol, el próximo jueves, 21 de marzo, la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con cinco centros educativos de la ciudad, así como la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca en Segovia y la asociación Amanecer, ha programado la plantación de diversas especies de frondosas en una parcela municipal situada junto al CEIP Elena Fortún, en el barrio de Nueva Segovia, donde la semana pasada alumnos de este centro ya protagonizaron otra plantación de arbolitos que durante un año habían cuidado en sus casas.

Está previsto que el jueves la participación se eleve hasta las doscientas personas, la mayoría escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios Villalpando, cooperativa Alcázar, San José, Elena Fortún y Nueva Segovia.

Desde las diez de la mañana, en colaboración con jardineros municipales, procederán a plantar castaños de indias, fresnos, nogales, tilos y alisos en la citada parcela.

Además, los monitores del programa municipal de educación ambiental ‘Segovia educa en Verde’ han preparado un taller de sensibilización a modo de juego de pistas para exponer de forma sencilla las características de los árboles que van a plantar. Informarán , asimismo, de cuidado que deben recibir y de sus beneficios.