El Palacio de Quintanar, primer Centro de Creación Artística e Innovación

La consejera de Cultura María José Salgueiro ha asistido a la inauguración del nuevo espacio dedicado al diseño y ha visitado las instalaciones restauradas

12

El Palacio de los Marqueses de Quintanar, emblemática casa señorial del siglo XVI, ha reabierto hoy sus puertas para albergar el nuevo Centro de Creación Artística e Innovación de Castilla y León donde los jóvenes creadores del mundo del diseño podrán completar su formación, desarrollar sus iniciativas, dialogar sobre estilos y tendencias con otros diseñadores y contactar con el mundo empresarial. Así lo ha indicado la consejera de Cultura, María José Salgueiro que ha inaugurado el espacio cultural que recupera la ciudad después de haber sometido a un proceso de rehabilitación en el que la Junta de Castilla y León ha invertido más de dos millones de euros.

El palacio de estilo renacentista volverá a acoger este verano a los alumnos del Curso de Pintores Pensionados, de la Real Academia de Historia y Arte de San Quince, y también tendrá un espacio dedicado a la Fundación Universidades de Castilla y León, según ha conformado la consejera.

Salgueiro ha asegurado que este nuevo centro será un revulsivo cultural que contribuirá a frenar la marcha de jóvenes creadores de Castilla y León y a enriquecer la vida artística de la ciudad de Segovia. En este sentido, la consejera ha destacado que a pesar del difícil momento económico que se está viviendo, la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso para este centro sea un activo más de cara a la candidatura de Segovia Capital Cultural Europea en el 2016.

María José Salgueiro ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de Caja Segovia, Federación Empresarial Segoviana, IE Universidad y Universidad de Valladolid para desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a potenciar la creación artística de los estudiantes que residen en Segovia.

Esta tarde será inaugurada la primera exposición que alberga el nuevo Centro de Creación Artística e Innovación “Enformato” que se podrá ver hasta el mes de junio. La exposición, comisariada por el diseñador Giovanni Ferraro, muestra una panorámica del diseño y la fotografía en Europa a través de las principales revistas especializadas del sector.