diego-de-colmenares
El colegio Diego de Colmenares acogerá el programa 'Conciliamos en Semana Santa'. / EL ADELANTADO

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado las listas definitivas de niños y niñas admitidos en el programa ‘Conciliamos en Semana Santa 2018’. En la provincia de Segovia, un total de 157 escolares se han inscrito para tomar parte en el programa, que en las vacaciones de Semana Santa se va a desarrollar en los municipios de El Espinar, La Lastrilla y Segovia capital.

La convocatoria se dirige a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y se amplía de 12 a 14 años cuando se trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios de Primaria.

Una vez publicadas las listas de admitidos, las familias deben abonar hasta el miércoles 21 la cuota asignada en cada caso, que se calcula en función de su capacidad económica y a la que se pueden aplicar descuentos y bonificaciones dependiendo de las circunstancias familiares.

La resolución por la que se convoca el programa ‘Conciliamos’ condiciona el desarrollo del mismo a la asistencia continuada de al menos 15 niños, por lo que no se llevará a cabo en los centros donde el número de niños que confirmen la plaza, es decir, que realicen el pago de la cuota, no alcance este mínimo requerido.

Después de tres años congelada, la Consejería ha decidido mantener el coste para las familias igual para los próximos tres ejercicios, es decir, hasta 2020, por lo que los importes de estas cuotas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas.

CONCILIACIÓN La Junta de Castilla y León, en colaboración con las entidades locales, pone a disposición de las familias esta fórmula de conciliación para aquellos padres que tengan que atender su actividad profesional en la franja horaria en la que se desarrolla el programa o que participen en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo.

Este servicio se desarrolla los días laborales, de 10.00 a 13.00 horas, aunque el horario puede ser ampliado desde las 07.45 hasta las 15.15 horas. Los niños que participan son atendidos por profesionales con la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior de animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva.

En Segovia, el programa, que arranca el 2 de abril y finaliza el día 6, se lleva a cabo en el edificio multifuncional ‘El Arenal’, en el municipio de El Espinar; en el Centro Rural Agrupado Los Almendros, en La Lastrilla; y en el colegio Diego de Colmenares, en la capital, siempre y cuando las familias de los menores admitidos en todos ellos confirmen la plaza y se alcance el número necesario de niños para el desarrollo de la actividad.