La Orquesta Sinfónica del CSKG pasó a llamarse “del Real Sitio” en 2017 por el vínculo entre ambas instituciones. / Ayuntamiento
Publicidad

La Orquesta Sinfónica del Real Sitio (OSRS) ofrecerá un recital en el Centro Cultural Miguel Delibes, el lunes 4 de marzo, a las 20 horas, con entrada gratuita a modo de invitación a recoger en taquillas. El concierto se enmarca dentro del acuerdo que establecieron la UVa y la Fundación Katarina Gurska (FKG), el pasado lunes 25 de febrero, de cara a colaborar en el recientemente creado Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas, con sede en el Teatro Canónigos. Con este convenio se ofrece la posibilidad de realizar tesis doctorales sobre las nuevas formas de creación e interpretación musical, también en relación a otras áreas de conocimiento como la pedagogía, la tecnología, la psicología o las humanidades.

Este concierto constituye el primero del ciclo D+Jóvenes Orquestas que ofrece el Centro Cultural Miguel Delibes, y será bajo la batuta de Borja Quintas. graduado en Dirección de Orquesta y Ópera en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En esta velada se interpretarán el Concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky, el Concierto para trompa nº 1 de Strauss y la Sinfonía nº 1 ‘Clásica’ de Prokofiev.

La Orquesta Sinfónica del Real Sitio

Esta agrupación se compone de jóvenes intérpretes de entre 18 y 30 años que combinan su actividad orquestal con sus estudios de Título Superior y Máster en el CSKG. En palabras del alcalde José Luis Vázquez “en esta ocasión la orquesta ejercerá de embajadora del Real Sitio y del nuevo Instituto Katarina Gurska en el auditorio principal de Castilla y León”.