Imagen de archivo de algunos estudiantes de la escuela municipal de música.
Imagen de archivo de algunos estudiantes de la escuela municipal de música. / E. A.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso aprobó, el pasado 12 de febrero, (a falta de su exposición pública y aprobación definitiva) las bases para la creación de una bolsa de empleo para la contratación temporal de monitores profesores y director-coordinador de la Escuela Municipal de música y Danza.

Así, lo que se pretende, según el Consistorio granjeño pretende emplear “los medios materiales adecuados y de recursos humanos suficientemente preparados es una necesidad imprescindible hoy en día para poder llevar a cabo de forma adecuada los servicios que presta el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a los ciudadanos”, según reza el texto expuesto públicamente.

“La creación, regulación y aprobación de una bolsa de trabajo”, asegura el documento, “pretende mejorar la calidad de las prestaciones que reciben los ciudadanos y, en especial, agilizar los procesos selectivos para cubrir las plazas de carácter temporal además de garantizar que los aspirantes conozcan la valoración de sus méritos de cara a una posible contratación futura por parte de este Ayuntamiento”.

Esta bolsa de trabajo se trata de un sistema de selección para la “cobertura de las necesidades temporales de personal”, a pesar de que algunos de los trabajadores actuales de la escuela municipal de Mésica y Danza aseguran “no entender que tengamos que revalidar nuestro puesto cada equis años”. De hecho, aseguran que “debería ser cada dos años, como en otros municipios”, pero que en este se hace de manera aleatoria.

“Creíamos que sería hace tres años”, asegura uno de los trabajadores de la Escuela que sufre la “incertidumbre cada año de saber qué pasará” con su puesto de trabajo.
Por su parte, el Ayuntamiento asegura que no peligra ninguno de los puestos de trabajo de los profesores de esta escuela, y que “caducada la anterior bolsa de empleo, a principios de este año, se sacan otra vez para su creación”, pero, puntualizan que “no es nada excepcional, ni implica ninguna contratación”.

Además, insisten en que lo que se pide es un “currículo de méritos y una entrevista personal donde tienen que decir lo que van a dar en clase, es decir, su programación”, por lo que no tienen que opositar, ni estudiar, ni sacrificarse más de lo habitual.

La Bolsa de Trabajo resultante de este proceso de selección de personal estará vigente “hasta la puesta en marcha de un nuevo proceso que la sustituya, la actualice o la modifique”. Y, aseguran que “anualmente se procederá a la actualización de la lista de aspirantes respecto de los nuevos méritos aportados por los mismos, así como la inclusión en la misma de las nuevas solicitudes presentadas”.