Navas de San Antonio inauguró el centro cultural y el punto limpio

El Ayuntamiento homenajeó a los últimos alcaldes de la localidad Pedro Ayuso y Juan José Sanz Vitorio fueron nombrados Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo.

33

Navas de San Antonio inauguró esta semana el nuevo punto limpio y el centro cultural ‘Corral del Concejo’, en el que podrán desarrollarse actividades culturales y de ocio, dirigidas a todo tipo de público. Actividades que en palabras del alcalde del municipio, Luis Miguel Pérez (PP), “teníamos que desarrollar en las dependencias municipales que, o bien se han quedado pequeñas, o tienen que utilizarse para el funcionamiento diario del Ayuntamiento”.

Las obras ascienden a una inversión total de 450.000 euros, financiadas con las aportaciones del Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y Segovia Sur.

La nueva dotación social y cultural cuenta con diversas salas multiusos y un salón de actos con capacidad para 200 personas, en el que se desarrolló un acto de homenaje a los anteriores alcaldes del municipio. “Se trata de reconocer la labor de todos los regidores municipales, en especial los de los pueblos pequeños, donde prestan su función de forma desinteresada, con el objetivo de contribuir a su desarrollo”, afirmó Pérez.

Así, recogieron la placa conmemorativa, Mauricio García, un hijo de Alejandro Polo (fallecido hace un año), Rufino Extremo, y Honorio García. Al acto asistieron antiguos regidores de otros municipios como el ex alcalde de El Espinar, Jaime García; así como actuales como el del Real Sitio, José Luis Vázquez, que agradecieron el detalle del Ayuntamiento. No pudo asistir al acto, la ex alcaldesa de Navas de San Antonio, María Dolores Martín, aunque sí lo hicieron los de localidades vecinas como El Espinar, Villacastín, Zarzuela del Monte, y Vegas de Matute, entre otros.

Más reconocimientos

El Consistorio aprovechó la puesta de largo del centro cultural para realizar otros reconocimientos a personas y entidades, que “han contribuido en a mejora del bienestar de los vecinos”. Mención especial tuvo la Diputación, de forma que el presidente de la institución, Francisco Vázquez, recogió la placa correspondiente.

Después fue el turno del trabajador del Ayuntamiento durante más de 30 años, Antonio García Extremo, que recogió otra distinción conmemorativa.

Además, en el pleno de la Corporación celebrado en el mes de julio, se acordó nombrar Hijo Predilecto a Pedro Ayuso Ruiz, “por su afecto y colaboración desinteresada”, según explicó el alcalde; e Hijo Adoptivo al procurador del PP en las Cortes Juan José Sanz Vitorio, a quienes se hizo entrega de sendas placas conmemorativas, cerrando el capítulo de homenajes.

SEMANA CULTURAL Y FIESTAS DE VERANO

El Ayuntamiento de Navas de San Antonio encontró en el agradecimiento a las personas que han ayudado a mejorar la vida del municipio y a aquellas que han contribuido a aumentar las posibilidades de futuro de la localidad como la mejor forma de comenzar la semana cultural y las fiestas de verano.

Así, rodeados de vecinos y alcaldes de otras localidades, los miembros de la Corporación Municipal, dieron por inaugurada la semana cultural y de fiestas. En palabras de su regidor, Luis Miguel Pérez, se trata de “una semana en la que se programan diversos eventos culturales y festivos, que sirven de punto de encuentro y confraternización, y al mismo tiempo pretenden ser la representación de nuestra cultura y de nuestra forma de ser, de vivir y de divertirnos”.

De esta forma, hasta el próximo domingo 24 de agosto, el Ayuntamiento ha programado actividades para todas la edades, con la colaboración de la Asociación cultural San Nicolás de Bari, con actuaciones como el espectáculo de flamenco que tuvo lugar el lunes por la noche, la charla sobre El Greco y la segunda edición de Talentos Locales, que se celebró anoche, como ejemplos. Hasta el domingo, no faltarán las actuaciones musicales, citas gastronómicas, encierros infantiles, o los encuentros de danzas y dulzainas, además de campeonatos de naipes, fútbol sala y chito, entre otros.