La ludoteca y la Casa Joven comienzan un nuevo curso lleno de actividades

Seis monitores se encargan de la oferta lúdica y educativa de ambos servicios

El pasado fin de semana comenzó una nueva etapa de la ludoteca y la Casa Joven municipales, ubicadas en la Casa de la Cultura del Real Sitio de San Ildefonso, que estarán abiertas todos los sábados de cinco a ocho de la tarde. Así, el Ayuntamiento apuesta nuevamente por estos que, además de ofrecer la oportunidad de trabajo a seis monitores del municipio, se beneficiarán todos los jóvenes con su oferta lúdica y a la vez educativa.

En el caso de la ludoteca, habrá actividades de todo tipo para que los chavales se diviertan, compartan y aprendan, en un buen ambiente donde premian el respeto y la educación en valores, sin dar la espalda al objetivo principal: jugar, programándose trimestralmente salidas que tendrán que ver con los temas desarrollados durante las sesiones.

En cuanto a la Casa Joven, se desarrollarán actividades como la creación de una revista de actualidad de La Granja y Valsain, la organización y participación de fiestas populares y tradicionales (Halloween, Navidad, Carnaval…), además de llevar a cabo un plan de formación para todo el que quiera en torno al ocio sano.

Las edades para poder acceder a estas actividades son de cinco años cumplidos hasta Sexto de Primaria para la ludoteca municipal; y de Primero de ESO a Segundo de Bachillerato para la Casa Joven.