gerencia Servicios Sociales Concentracion Trabajadores Residencia Asistida KAM4743
La cuarta concentración del personal de la Asistida ha tenido lugar ante la Gerencia de Servicios Sociales. / KAMARERO

“Estamos peor que cuando empezamos la campaña de movilizaciones. Ahora nos sentimos defraudados por la falta de compromiso de la Gerencia de Servicios Sociales, donde ya ni nos reciben”. Así se expresaba este martes, 14 de diciembre, el presidente del Comité de Empresa de las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta en Segovia, Luis Moro, después de que los trabajadores de la Residencia Asistida de Personas Mayores llevaran a cabo la cuarta y última concentración que tenían convocada para pedir más personal en el centro asistencial.

“En vista de la situación en la que estamos, tendremos que seguir con las protestas”, manifestaba un dolido y molesto Luis Moro que se hacía portavoz del sentir generalizado de los trabajadores y anunciaba un próximo calendario de movilizaciones “si seguimos sin soluciones”.

En gran parte el malestar viene porque tras la concentración llevada a cabo este martes, ante la Gerencia Territorial de Servicios Sociales un grupo de representantes quiso entrar a hablar con la gerente Carmen Well y “ni nos ha recibido”, recrimina Luis Moro. El grupo se fue a exponer su malestar y reivindicaciones a la secretaria territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, Ana Isabel Fuente de la Cal. “No se puede cortar el diálogo así” reprochaban los trabajadores, lamentando que tras cuatro jornadas de movilizaciones las distancias entre la Administración y el personal de la Asistida parecen haberse acrecentado en lugar de acortarse como en un principio parecía.

El presidente del comité asegura que la decepción también viene “de la falta de compromiso que la Gerencia de Servicios Sociales está mostrando respecto a las promesas que nos hicieron”. “Así que si no es competente para solucionar esta situación —añade Luis Moro—habrá que llegar a pedir oficialmente la dimisión de la gerente”.

En las concentraciones llevadas a cabo los días 23 y 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre, los trabajadores han denunciado que la falta de personal se ha convertido en un hecho “recurrente año atrás año” provocando que no se respete los turnos de trabajo o las libranzas. Piden «la dotación del personal necesario para asegurar el normal y correcto funcionamiento del centro, garantizando la óptima atención a los residentes y sin generar la sobrecarga que arrastra la plantilla porque no se cubren las bajas ni las vacaciones ni las vacantes”.