Centenares de personas expresaron su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto

La manifestación convocada por el colectivo Mujeres Inquietas concluyó en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Centenares de personas -más de un millar según la organización- participaron ayer en una manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno, convocada por el colectivo Mujeres Inquietas.

La manifestación iba encabezada por un grupo de jóvenes encadenados con a boca tapada, mientras que otros llevaban disfraces de sacerdotes con cleriman y caretas con la fotografía del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, entre los manifestantes iba una pareja disfrazada, en la que la mujer iba vestida de novia, en aparente avanzado estado de gestación, junto a un chico con traje negro y cleriman, mientras que se han escuchado gritos como «nosotras parimos, nosotras decidimos».

En la manifestación pudo verse como participantes a los concejales de Servicios Sociales, Andrés Torquemada; Deportes Javier Arranz y Participación Ciudadana, Blanca Valverde.

La manifestación, que iba encabezada por una pancarta con el texto «Aborto sí, aborto no… eso lo decido yo», concluyó en la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto, con gritos de «fuera rosarios de nuestros ovarios» o «Gallardón, la nueva inquisición».

En la lectura, la portavoz del colectivo Mujeres Inquietas, Rebeca Julián ha subrayado que «nadie tiene derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nadie tiene derecho a coartar nuestra libertad de decisión».