Juan Daniel Gordillo, el primer segoviano que ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar

El deportista Juan Daniel Gordillo se ha convertido en el primer segoviano que ha logrado cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Este hito lo consiguió el lunes, una semana antes de la fecha programada, que se retrasó por culpa de las malas condiciones del mar. Como comenta el mismo Gordillo, a primera hora de la mañana “desde la Isla Paloma me tiro al agua y llego hasta la roca de la costa española. La travesía se inicia conmigo encima de las rocas en territorio español (no desde la barca)”.

“La resaca no me permite alejarme de la costa. Necesité un esfuerzo considerable para salvar los primeros 5 kilómetros, los que tienen influencia de corrientes sobre la costa española”.

“Parece mentira pero en medio del estrecho se nada mas cómodo que cerca de la costa. Los primeros 10 kilómetros transcurren fáciles y no necesito comer ni beber”.

Después de los primeros kilómetros, donde el segoviano se cruzó con numerosa fauna marina, “sobre el kilómetro 10 comenzó lo difícil”, destaca. “Ya estaba prevenido de que cerca de la costa africana las corrientes iban a ser considerablemente más fuertes, así que tardé 1 hora y media en los últimos 5 kilómetros. Después de salvar estas corrientes consigo llegar a Marruecos después de 3 horas 36 minutos, media hora menos de lo previsto inicialmente”. Así pues, Gordillo terminó “muy satisfecho con el trabajo realizado”.