Ante todo, mucha calma

El presidente del Balonmano Nava, Quintín Maestro, afirma que el club mantiene intacta su confianza tanto en el entrenador como en la plantilla

De la amplia discografía musical española de los prolíficos años 90, el primer disco en directo que grabó el grupo ‘Siniestro Total' fue uno de los más destacados. Con el título ‘Ante todo, mucha calma', el grupo gallego logró aumentar su fama y mantenerse en lo alto de la escena musical.

Pues ese mismo plan, el de ‘Ante todo, mucha calma' es el que pretende aplicar el Viveros Herol Nava a la hora de afrontar la crisis en la que se está viendo envuelto en estos primeros compases (y ya no tan primeros) de una temporada que se le ha torcido al conjunto segoviano cuando la afición pensaba que la plantilla que se había confeccionado era la ideal para pasar por menos apuros que en la campaña anterior.

Quintín Maestro, presidente del Nava y voz más que autorizada para tratar de la actualidad del club, aboga por la tranquilidad a la hora de afrontar una situación como la que está viviendo actualmente el primer equipo, “porque si nos ponemos nerviosos, lo vamos a estropear. Entiendo que nuestros aficionados estén nerviosos, porque es evidente que nadie deseaba tener el inicio de liga que estamos teniendo, pero si a los directivos nos entran los nervios, corremos un riesgo cierto de equivocarnos”.

La situación, sin ser crítica, sí es bastante mala, aún teniendo en cuenta el complicado arranque de temporada que tenía el equipo. Quintín considera que se ha fallado en dos partidos, “el primer ante Ciudad Real, que puede pasar por ser el debut, pero sobre todo la derrota ante el Bordils en casa, porque en ese encuentro sí que se dio una imagen que no es la que debemos dar frente a un rival que ha perdido potencial con respecto a pasadas temporadas”.

Existen diversas teorías acerca de los males del equipo. Que si el entrenador Óscar Perales no tiene experiencia en el cargo, que si el plantel no es tan bueno como podía parecer en un primer momento… pero Quintín despeja las dudas, “porque consideramos que tenemos un cuerpo técnico de total garantía, con Óscar Perales y Alberto Camino que saben muchísimo de balonmano, y una plantilla de jugadores semiprofesionales que está muy bien valorada fuera de aquí”. Por lo tanto, y sin ser problema de nombres, quizá lo sea de actitud, pero el presidente del Nava zanja también este asunto: “El equipo entrena de manera increíble, trabajando muchísimo. Y eso no es algo que nos lo digan desde fuera, sino que nosotros mismos lo vemos en las sesiones que se hacen en el pabellón de Nava”.

Siendo así, solo cabe encontrar la respuesta al mal momento del equipo en un problema de ansiedad, “que estamos convencidos de que se va a solucionar solo”, afirma Quintín, que al igual que sus compañeros de directiva señala que está viviendo una situación “novedosa para mí”, ya que durante toda su historia, el Balonmano Nava se ha manejado con muchos jugadores de la tierra “con los que sabíamos cómo hacer las cosas. Ahora, gestionar una plantilla como ésta es algo novedoso para nosotros, y lo que no queremos es precipitarnos en las decisiones. Vamos a esperar, el trabajo que se está haciendo es bueno, y estamos convencidos de que esto se va a enderezar solo”.

En descenso El hecho cierto es que, transcurridas seis jornadas de competición, el Viveros Herol Nava es penúltimo en la tabla, empatado con un punto con el Tolosa, que tiene peor average que el conjunto segoviano, que el próximo sábado tiene otra cita importante para escapar de su mala situación, con el partido que juegue en casa frente al Covadonga, que ha ganado tres partidos, y perdido otros tantos.