El Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

El Comité de Apelación mantiene su postura y el Real Madrid presenta un nuevo recurso.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó anoche las alegaciones del Real Madrid en contra de la eliminación de la Copa del Rey por por alinear indebidamente a Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz.

«El Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso del Real Madrid, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Juez de Competición (…) del 4 de diciembre de 2015″, indica en la sentencia, la cual vuelve a contradecir la defensa del conjunto blanco en todos sus términos.

En primer lugar, en relación a la notificación de la sanción al jugador, que rechaza la tesis de que Cheryshev no pertenecía al club con el que fue sancionado. «La notificación personal puede realizarse a través del club o Sociedad Anónima Deportiva (SAD) al que pertenezca en cada momento siendo válida a todos los efectos».

«Si así no fuera, es evidente que la Administración Pública no podría funcionar con la necesaria agilidad», añade la sentencia de Apelación, que apoya su argumento en el artículo 59.1 de la Ley 30/1992, dejando constancia de que en esta ocasión la notificación se hizo «por fax dirigido a la sede social» del Villarreal, club del jugador ruso en ese momento.

Por su parte, el Real Madridpresentó el recurso correspondiente a la sentencia emitida. El club que preside Florentino Pérez confirmó haber recibido la resolución de Apelación y afirmó que, una vez analizada, «se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia».

De esta forma, el Real Madrid continúa dando pasos en su afán por demostrar su inocencia y buena fe en el caso, a fin de que sea readmitido en la competición antes de que se cumpla la fecha del hipotético partido de vuelta, que debía celebrarse el míercoles 16 de diciembre.

Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el torneo copero del año pasado con el Villarreal CF, pero el club blanco lo desconocía y Rafa Benítez le alineó en el once titular, infringiendo el reglamento. Pese a que el técnico retiró al jugador, autor además del 0-1, al iniciarse la segunda parte, el Cádiz denunció el hecho ante el Comité de Competición.