El edificio de Tenerías no tiene uso definido a punto de concluir la obra

En estos momentos se llevan a cabo algunas actuaciones en los jardines exteriores, que no estaban proyectadas inicialmente, pero se han considerado convenientes

La segunda fase de las obras en el edificio de las Tenerías está a punto de concluir y desde el Equipo de gobierno aún no se ha decidido cuál será su uso, según afirmó el alcalde de la villa, Jesús García. Inicialmente se pensó en que parte del centro acogiera una colección etnográfica, uso que después se desestimó. Lo que sí está decidido es que en la planta baja se instalará un espacio expositivo para dar a conocer el uso histórico de las Tenerías de curtidos y los trabajos artesanales en el tratamiento de las pieles.

Actualmente se está actuando en los jardines del exterior del edificio, según señaló García, llevando a cabo unos trabajos que se han considerado convenientes aunque inicialmente no estaban previstos. En el edificio falta la instalación de los sistemas de sonido y de mobiliario.

En la primera fase de las obras el edificio recuperó su imagen original con su consolidación. Las obras permitieron también sacar a la luz nuevas piletas y canalizaciones.

La segunda fase ha supuesto la ejecución de las divisiones internas del edificio, la instalación del ascensor, los acabados exteriores, la intervención en todo el cerramiento de la finca restaurando los muros, acondicionamiento del jardín de unos 1000 metros cuadrados, instalación de riego, de alumbrado y acondicionamiento general de las instalaciones.