El PSOE pide que Segovia sea ‘zona tensionada’ ante la carestía de los alquileres

El PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León que declare Segovia como zona tensionada de vivienda para limitar los precios de alquiler adaptándolos al índice publicado por el Ministerio de Vivienda, que ha dejado al descubierto el complicado mercado del arrendamiento de pisos en Segovia, donde los precios están muy por encima de la capacidad económica de la mayoría de los vecinos y vecinas de la capital.

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, acompañado por el procurador socialista, José Luis Vázquez, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, han presentado su propuesta para “facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad declarando Segovia como zona tensionada, una herramienta que la reciente Ley de Vivienda ofrece a las comunidades autónomas para reducir los precios que los arrendatarios pagan por sus casas”.

Asimismo, los socialistas instan a la Junta a dotar al Ayuntamiento de Segovia de los medios e instrumentos necesarios “para frenar la escalada de precios de los alquileres que prevé la norma y facilitar el derecho a la vivienda a la población que reside en la ciudad”.
Y es que la aplicación de la Ley estatal 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, para la declaración de Segovia como mercado tensionado es idónea al cumplir los parámetros fijados en la ley, tanto en cuanto las familias soportan una carga de hipoteca o alquiler más gastos de suministros básicos que suponen más del 30% de la renta media del hogar y, además, el precio de compra o de alquiler ha incrementado más de 3 puntos el IPC.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Autorizada la construcción de la línea eléctrica de alta tensión entre Valverde del Majano y Perogordo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado la construcción de una línea eléctrica de alta tensión entre el núcleo de Perogordo, en el término municipal de Segovia, y Valverde del Majano, así como el uso de suelo rústico para diversos proyectos en Prádena, Nava de la Asunción y Gomezserracín.

Las pruebas en el firme de Padre Claret obligan a limitar el tráfico a un sólo carril

La previsión apunta a que los trabajos se prolonguen durante cuatro días

El Ayuntamiento de Torrecaballeros pone en venta cinco parcelas urbanas

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha puesto el marcha el proceso para enajenar 5 parcelas municipales situadas en distintos puntos del casco urbano de la localidad.

La Plaza de la Gimnástica Segoviana se acerca a la realidad

El Ayuntamiento ha iniciado ya el trámite para la modificación del nombre de la actual Plaza de los Deportes, el lugar dónde se ubicaba el estadio Peñascal, antiguo campo del equipo gimnástico