Jornada de reflexión en familia

Arias Cañete disfruta de un paseo en bicicleta por Jerez de la Frontera antes de asistir a una boda, mientras Elena Valenciano pasa el día con sus hermanas Paloma y Marta en Madrid

1

Tras concluir el pasado viernes la agitada campaña electoral en la que Miguel Arias Cañete pedía el apoyo para el Partido Popular y sus políticas, «que han ayudado a salir de la crisis a España», y Elena Valenciano invitaba a los votantes a confiar en el PSOE, el cabeza de lista de los populares a los comicios que se celebran hoy dedicó las primeras horas de la jornada de reflexión de ayer a pasear en bicicleta por Jerez de la Frontera, mientras que su homóloga socialista, Elena Valenciano, dedicó la mañana a caminar con sus hermanas en Madrid.

Cañete acudió a una tienda para comprar los periódicos del día y, posteriormente, paseó en bicicleta para disfrutar de la buena climatología en la ciudad jerezana. Ya por la tarde, asistió a una boda.

Mientras, la candidata progresista regresó a la capital de España para pasar el día de la jornada de reflexión con su familia, después de cerrar la campaña electoral en Sevilla. Valenciano salió a pasear con sus hermanas, Paloma y Marta.

Durante las últimas semanas, ambos candidatos han recorrido diferentes localidades de la geografía española para tratar de convencer a los ciudadanos y obtener la mayor representatividad posible en el Parlamento Europeo.

También el candidato de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, Willy Meyer, pasó el día junto a su familia en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y aprovechó también para terminar de leer un libro sobre la Guerra Civil que no había podido acabar durante estos días de campaña, según comentó a los medios de comunicación.

Antes de hacerse la foto de familia, como tienen por costumbre, los aspirantes catalanes a los comicios planearon un sábado con suficiente dosis de descanso, cine, horas en familia y algunos acabaron la jornada viendo la final de la Champions con ganas de ver al Atlético alzarse con el título.

El candidato del PSC, Javi López, empezó el día con las fotografías de rigor con el resto de los candidatos, y al mediodía se trasladó a la Barceloneta para comer con su equipo de campaña; posteriormente, fue al cine con su hermana Carlota y vieron la película Gran Hotel Budapest.

Un total de 34,82 millones de personas están llamados a votar hoy en España, incluyendo los 336.586 extranjeros de países de la Unión Europea que residen en territorio nacional y que han manifestado su voluntad de ejercer su derecho al sufragio en el país.

El censo electoral realizado por Instituto Nacional de Estadística (INE) para estos comicios europeos llega a los 36,54 millones sumando a los 1.724.390 españoles que residen en el extranjero.

Los más de 23.000 colegios electorales del país abrirán sus puertas a las 09,00 horas para que los ciudadanos puedan votar. A lo largo de la jornada, el Gobierno realizará tres intervenciones públicas para informas sobre los datos de participación.

Según fija la legislación europea, los primeros resultados se harán públicos a partir de las 23,00 horas, previsiblemente, con un escrutinio cercano al 90 por ciento.