48_1fd-taller-ertesania
En el taller 'Fusión navideña' han participado 24 niños que han trabajado repartidos en dos grupos con el artesano Emilio Carrasco García. / F. D.

Los Laboratorios de Creatividad Infantil LABBCs, organizados por la Concejalía de , cierran el programa de Navidad con un taller de vidrio impartido por Emilio Carrasco García en el nuevo Centro de Oficios del Gremio Artesanal Segoviano.

En el taller ‘Fusión navideña' han participado 24 niños de entre 8 y 11 años, que han trabajado repartidos en dos grupos para crear sus estrellas y copos de vidrio.

El artesano Emilio Carrasco, con amplia experiencia creativa y docente, ha explicado de forma práctica y amena las nociones básicas de ese mágico material frágil y a la vez duro. “Tratamos de acercar el mundo del vidrio a los niños, que sepan qué es y cómo se puede fundir, de ahí el nombre del taller ‘Fusión navideña”, comenta Emilio Carrasco, muy satisfecho con la inscripción registrada, que ha superado la previsión inicial, y con la implicación de los asistentes.

En dos sesiones de una hora y media cada una, los pequeños artesanos han diseñado y elaborado sus ornamentos navideños con cristales esmaltados y los han metido al horno donde terminarán su elaboración. El próximo miércoles podrán recogerlos en la Concejalía de Cultura que organiza esta actividad en la que se ha involucrado el Gremio Artesanal Segoviano.

Los Laboratorios de creatividad infantil LABBCs de Navidad han ofrecido siete propuestas, unidas por el hecho de elaborar elementos característicos de estas fechas, pero con materiales distintos a los habituales.

Cuatro de los siete laboratorios han tenido lugar en la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura, y los otros tres, en el nuevo Centro Artesano del Gremio Artesanal Segoviano, situado en la calle Trinidad, cerca de la Carretera de Arévalo. En la Casa de la Lectura se ha jugado con ‘Letras mutantes', usado lanas para ‘Abrigar deseos', hecho decoraciones rangoli para conocer ‘Años nuevos del mundo' y dado nueva vida a materiales reciclados en la sesión ‘Escombrarte'.

En el centro dedicado a cultivar y mantener los oficios artesanales los niños han tejido en un telar su primer tapiz sobre bastidor, gracias a las enseñanzas de Mercedes Blanco; creado preciosas bolas de fieltro, con lana de oveja, agua y jabón, siguiendo las enseñanzas de Mónica García Barriuso; y ayer junto a Emilio Carrasco fundieron imaginación y habilidades creativas en unas estrellas de Navidad.