Renovación total en el FS Valverde

    Doce de los catorce jugadores que formaban parte de la plantilla la anterior temporada en División de Plata han dejado el equipo.

    18

    Diez días después del comienzo de la pretemporada, el Fútbol Sala Valverde continúa asentándose dentro de su nuevo proyecto en la Primera Nacional A. Y lo hace inmerso en un verdadero ‘plan renove’, que ha afectado sobre todo a la plantilla, pero también a parte del cuerpo técnico.

    Así, de los catorce hombres con los que se contaba la temporada pasada en División de Plata, una docena de ellos han abandonado el equipo, bien tras haber fichado por otros clubes o bien por diversos motivos de estudios y de trabajo. Tan solo dos jugadores de la temporada pasada –el guardameta Alberto y el pivot Gus–, se mantienen en el Valverde.

    De esta manera, con respecto a la campaña anterior seguirán en Plata el portero Palomo, fichado por el Arcebansa Zamora; José Ignacio, que jugará en el Brihuega; Carlitos, que ha sido cedido por el Inter Movistar al Puertollano; Chamo, que vestirá la camiseta del Melilla; y Tabanera, que forma ya parte el Tobarra albaceteño.

    Por otro lado, Carlos Calvo se ha marchado al Capoterra 2000 de la Serie B italiana; Aarón, a El Espinar Arlequín; Chavi y Charli, a El Escorial; y Charly Maza, al Jumilla.

    De esta manera, para afrontar la nueva etapa en la Primera A, la plantilla valverdana estará formada por 13 ó 14 hombres, entre los que se encuentran jugadores de experiencia en la división de bronce española. Tal es el caso de Higinio, ex del Tama Zarzuela, y que formó parte del Universidad de Valladolid durante cuatro temporadas.

    También jugará Sanchís, que ya vistió con anterioridad la camiseta del Valverde; al igual que Viru, pupilo de Diego Gacimartín en su etapa en el Caja Segovia, al igual que Luis Angulo y Abel.

    Precisamente de la cantera cajista vienen la mayoría de jugadores (Javito, Colita, Kuki, Pochi…). Además, varios juveniles están realizando la pretemporada de forma conjunta, alternando entrenamientos con el Caja Segovia de División de Honor para comprobar su nivel. Así, es muy probable que tres o cuatro de ellos acudan con regularidad durante la temporada y formen parte de la plantilla durante todo el año.

    En el cuerpo técnico también ha habido modificaciones, El delegado de equipo y controlador de estadísticas, Héctor Sánchez ‘Choco’, deja su puesto por motivos laborales y viene en su lugar Enrique Jiménez ‘Vaquerizo’ como preparador físico. El resto continúa, incluyendo el entrenador Diego Gacimartín.

    Gacimartín: “Este es un proyecto a largo plazo”.- Una temporada más Diego Gacimartín ocupará el banquillo valverdano, en una etapa considerada como el inicio de “un proyecto a largo plazo, que se verá reforzado con jugadores jóvenes. Por ello, este primer año el objetivo del Club es mantener la categoría, porque la competición se prevé complicada en un Grupo en el que destacan los equipos de Madrid que no han podido salir en Plata, con grandes plantillas como la de El Escorial”. En cuanto al conjunto con el que cuenta para afrontar esta campaña, Gacimartín destaca que “tenemos un equipo de garantías para ponerle las cosas muy difíciles a los rivales, aunque siendo conscientes de que solo podremos aspirar a la permanencia, ya que esta vez partimos de cero”. De esta manera, el FS Valverde del Majano continúa tomando forma antes de su primer partido de Liga –el 18 de septiembre en casa ante el Villaverde, a las 18:30–, y hoy jueves se desplaza a Alba de Tormes para jugar un amistoso ante el Albense, con el que también se enfrentará en la competición liguera.