Florentino prepara su llegada

    Anunciará, previsiblemente, el 14 de mayo su intención de concurrir a las elecciones

    1

    El empresario Florentino Pérez ofrecerá el próximo 14 de mayo una conferencia de prensa en la que, previsiblemente, anunciará su intención de presentarse a las elecciones a la Presidencia del Real Madrid el próximo 14 de junio.

    El lugar y hora del encuentro todavía no se ha hecho público, pero su simple convocatoria confirma que la decisión de concurrir a los comicios es prácticamente segura, ya que, en caso contrario, es poco probable que el dueño de ACS citara a la prensa deportiva.

    La decisión de Florentino Pérez de regresar al primer plano de la entidad blanca ha estado en el aire en los últimos meses, pero los rumores tomaron fuerza tras la dimisión de Ramón Calderón después de destaparse el fraude de la Asamblea del pasado 7 de diciembre, y más desde la convocatoria de elecciones para el 14 de junio.

    Durante los últimos días se ha especulado con el momento que elegiría para el esperado anuncio, y la derrota del Real Madrid el pasado sábado en el ‘clásico’ frente al Barcelona parece que ha sido el detonante para que se ponga fecha definitiva, justo un mes antes del día fijado para los comicios.

    La convocatoria oficial de cara a las próximas elecciones se espera para unos días después del anuncio de Florentino Pérez, ya que el plazo para presentar las candidaturas es de 10 días, y la campaña dura unas dos semanas.

    El empresario madrileño, de 62 años, accedió a la Presidencia en el año 2000 tras derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz. Después de una jornada electoral maratoniana, el recuento del escrutinio terminó el lunes 17 de mayo. En 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión ante la mala situación deportiva del club.

    Tras tres temporadas sin títulos, su adiós supuso el fin de la era de los ‘galácticos’, los Luis Figo, Zinedine Zidane o David Beckham… y el comienzo de una nueva etapa de inestabilidad que los aficionados esperan que se cierre con el nombramiento de un nuevo ‘patrón’ dentro de un mes.

    Los nombres que se barajan para volver a hacer un Real Madrid campeón son Kaká y Cristiano Ronaldo, con Jorge Valdano como director deportivo y el galo Arsene Wenger al frente del banquillo.

    Además, uno de sus propósitos es españolizar la plantilla, y, para tal fin, ya tienen candidatos: Xabi Alonso, Villa y Silva.

    El futbolista vasco a es un viejo sueño del ex presidente, que a punto estuvo de ficharlo en 2004. Sin embargo, al final se marchó al Liverpool. Ahora, los problemas económicos de los ‘reds’ posibilitarían su llegada, mientras que la delicada situación del Valencia juega a favor para contratar a Villa y Silva. También podría incluir en la operación a Negredo, al que recuperaría del Almería.