El CD Base no mereció tanto castigo en Salamanca

El CD Base sufrió su primera derrota de la temporada tras caer en la cancha del Universidad de Salamanca por 16 puntos (60-44). Una diferencia que se antoja demasiado abultada según lo visto sobre la pista salmantina, donde los segovianos controlaron el partido durante casi tres cuartos.

En este periodo de tiempo los hombres de Juan Carlos Manrique maniataron al rival gracias a su efectiva defensa individual, que impedía que los universitarios tuvieran buenas opciones de tiro. Aún así, en ataque el CD Base no estuvo muy acertado, y sus ventajas no eran lo suficientemente amplias como para encarrilar el encuentro.

Pero llegando al final del tercer cuarto los salmantinos se colocaron en una defensa zonal 2-1-2 que acabó desquiciando a los jugadores del CD Base, ya que desde el perímetro no tuvieron su tarde y, en el juego interior, acusaron demasiado las eliminaciones de Diego Lucía y Lorenzo Mairal. Así, los segovianos se fueron diluyendo y el equipo local solo tuvo que apretar un poco al final para llevarse la victoria.