Tras dos últimas temporadas en las que el destino fue cruel con un Turégano que nadó para morir en la orilla, el equipo segoviano tiene este fin de semana la oportunidad de certificar por tercera temporada consecutiva su billete hacia su kryptonita: el playoff de ascenso a Tercera División. Una victoria frente a un Deportivo Arenas ya descendido sería suficiente para amarrar un objetivo convertido ya en obligación. “La realidad de la estructuración de este año para el club exige que estemos entre los tres primeros, por tanto, estamos contentos por llegar a estas dos últimas jornadas en posiciones de playoff y deseando cerrarlo matemáticamente”, revela Guille Duque, técnico del cuadro tureganense.

Una situación a la que el Turégano ha logrado dar un giro de 180 grados en la recta final del curso, pues encadena ya hasta nueve encuentros consecutivos sin perder. “Hemos logrado adaptar nuestras virtudes a las circunstancias de cada encuentro y la plantilla está llegando a su 100% de rendimiento, con un alto nivel de confianza”, confiesa un Duque que, acerca de la clave de dicha evolución no duda en afirmar que reside en “la unión”.

Ahora, tras su último contundente triunfo frente al Villarcayo Nela, el equipo segoviano busca cerrar con llave su presencia un año más en el playoff de ascenso, aunque es consciente de que el Arenas no será un duelo sencillo. “Es un partido muy complejo, en un campo de césped artificial grande, con un equipo dañado en lo anímico que siempre da la cara en los partidos de casa, por lo que la exigencia para sacar los tres puntos va a ser tremenda”, considera Duque.

Y si en el Turégano todo es alegría, en el Unami es drama. El conjunto de Juan Folgado no pudo llegar con vida a los dos últimos encuentros del curso y, el pasado fin de semana, consumó su descenso a Provincial tras caer en el campo de la Cebrereña. Una derrota con la que los azulones certificaron matemáticamente la pérdida de la categoría en una temporada delicada en la que la falta de experiencia en una liga tan exigente ha acabado con las aspiraciones del Unami de alcanzar la permanencia.

Aún así y, pendientes de posibles arrastres desde la Tercera, el cuadro de Folgado afronta las dos últimas jornadas con el objetivo de sacar el mayor número de puntos ante futuras y posibles opciones de aferrarse a la Regional. Para ello, el Unami recibirá este fin de semana la visita en La Albuera del Villamuriel, instalado en la segunda posición, con 53 puntos en su casillero y siendo rival directo del Turégano por esa plaza de playoff de ascenso.