Publicidad

El Segovia Futsal pasa al ataque. Una vez que los jugadores de la plantilla de la pasada campaña han cobrado lo que se les adeudaba a través del Fondo de Garantía Salarial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ascendió a un total de 36.550 euros, el club quiere sacar la verdad sobre algunos asuntos, y el primero de ellos tiene que ver precisamente con esa deuda del plantel.

De esta manera, en un comunicado del Segovia Futsal al que ha tenido acceso esta redacción, el club denuncia la actitud y las manifestaciones que el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, realizó en pasadas fechas ” dirigidas a desprestigiar el trabajo del Club Segovia Futsal y de los componentes de su plantilla“.

Hay que recordar que ya se hizo público el acuerdo de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala de “estudiar, junto a los servicios jurídicos, posibles actuaciones contra la Directiva del Segovia Futsal“, como así se señaló en la edición de El Adelantado del 17 de septiembre.

El club afirma que Lozano estuvo al tanto de su situación económica “desde mediados de marzo”

En esa misma edición también se indicó el malestar de varios de los clubes de la LNFS con respecto a la actuación de las Liga con respecto a la situación del Segovia Futsal, que no estaba cumpliendo el reglamento de control económico, aunque la Liga señaló en un comunicado del pasado 5 de agosto que el Segovia Futsal “había superado los requisitos del control económico que rige la Asociación, ya que la LNFS tenía en su poder crédito suficiente del club como para hacer frente a un hipotético impago de las obligaciones de inscripción”, un hecho que, pasado el tiempo, parece no ser del todo correcto.

LA LNFS TENÍA PERFECTO CONOCIMIENTO

Ahora el Segovia Futsal desvela en su comunicado que Javier Lozano estuvo al tanto de toda la situación por la que atravesaba el club desde que, en marzo de 2019, Álvaro Fernández se marchara. En su comunicado, la entidad señala que ” la LNFS tenía perfecto conocimiento, porque así se le puso de manifiesto, de la precaria situación económica en que se encontraba el Club Segovia Futsal y de la imposibilidad de éste de hacer frente a los salarios de los jugadores y cuerpo técnico del Club, a pesar de lo cual don Javier Lozano Cid rogó a la Junta Directiva que el Club acabara la temporada deportiva“.

Pero el Segovia Futsal va más allá en la denuncia, y afirma que “en ningún momento la LNFS ha dado traslado a este Club de las denuncias presentadas contra él ante la Comisión Mixta, habiendo actuado la LNFS unilateralmente, con un absoluto desprecio a los deseos y voluntades del Club Segovia Futsal, tratando de perjudicar la imagen de éste y de enfrentar al Club con sus jugadores y cuerpo técnico“. Tuvo que ser la Asociación de Jugadores quien informara al Segovia Futsal de esas reclamaciones de deudas, que el club reconoció.

Pero la entidad va más allá al desvelar que, el pasado 12 de julio “el Presidente de la LNFS realizó una llamada y remitió un whatsApp a un miembro de la Junta Directiva del Club pidiéndole que el Segovia Futsal firmara un escrito confeccionado por don Javier Lozano en virtud del cual el Club debía manifestar que se le había dado traslado de las denuncias presentadas ante la Comisión Mixta (un hecho que no se había producido) y que el Club adeudaba a los jugadores una cantidad inferior a la real“, algo a lo que el Segovia Futsal se negó, reconociendo la deuda que los jugadores presentaron ante la Comisión.

COMUNICADO DEL SEGOVIA FUTSAL

“A raíz de las declaraciones llevadas a cabo por don Javier Lozano Cid, el Club Segovia Futsal quiere denunciar la actitud y manifestaciones del Presidente de la LNFS dirigidas a desprestigiar el trabajo del Club Segovia Futsal y de los componentes de su plantilla.

Queremos poner en conocimiento del mundo del fútbol sala que, desde mediados del mes de marzo de 2019, fecha en que, a raíz de la marcha de don Álvaro Fernández, la nueva Junta Directiva tomó las riendas del Club, la LNFS tenía perfecto conocimiento, porque así se le puso de manifiesto de la precaria situación económica en que se encontraba el Club Segovia Futsal y de la imposibilidad de éste de hacer frente a los salarios de los jugadores y cuerpo técnico del Club, a pesar de lo cual don Javier Lozano Cid rogó a la Junta Directiva que el Club acabara la temporada deportiva.

Gracias al esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico (a los que se les debía una parte importante del salario pactado) y de la Junta Directiva del Club (que puso dinero para continuar), el Club consiguió finalizar la temporada deportiva y estuvo a punto de conseguir la permanencia en Primera División. 

Sorprendentemente, el pago que la LNFS ha realizado al esfuerzo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y Junta Directiva del Club Segovia Futsal, ha sido un continuo menosprecio hacia el Club, tratando de dañar la imagen de éste y de sus directivos y faltando al respeto de sus jugadores y técnicos.

Al respecto, debemos criticar duramente la manipulación que la LNFS ha llevado a cabo ante la Comisión Mixta LNFS‐AJFS al no haber dado traslado a nuestro Club de las denuncias presentadas por los jugadores ante la comisión Mixta, habiendo actuado la LNFS de manera unilateral, prescindiendo totalmente del  Club Segovia Futsal, sustituyendo la voluntad e intereses de éste por los intereses particulares de don Javier Lozano. El culmen de esta falta de respeto se produjo el día 12 de julio de 2019 cuando el Presidente de la LNFS realizó una llamada y remitió un whatsApp a un miembro de la Junta Directiva del Club pidiéndole que el Club Segovia Futsal firmara un escrito confeccionado por don Javier Lozano en virtud del cual el Club  debía manifestar que se le había dado traslado de las denuncias presentadas ante la Comisión  Mixta y que el Club adeudaba a los jugadores una cantidad inferior a la real, a lo que el Club Segovia Futsal se negó,decidiendo, en un acto de lealtad y de honestidad hacia los jugadores del Club, reconocer las cantidades reclamadas por éstos ante la Comisión Mixta.

En ningún momento la LNFS ha dado traslado a este Club de las denuncias presentadas contra él ante la Comisión Mixta, habiendo actuado la LNFS unilateralmente, con un absoluto desprecio a los deseos y voluntades del Club Segovia Futsal, tratando perjudicar la imagen de éste y de enfrentar al Club con sus jugadores y cuerpo técnico.

Queremos manifestar el más sincero y profundo agradecimiento del Club, a la afición, por apoyar incondicionalmente al equipo, y a los jugadores y cuerpo técnico, por defender los colores del Club hasta el último minuto, a pesar de la complicada situación económica y personal que vivían derivada del impago de sus salarios”.