El XIII Desafío de los Porteros inicia el verano

El evento organizado por la Escuela Stop&Gol abre sus inscripciones para el 16 de junio

Desde que el fútbol sala se instaló en Segovia hace medio siglo (día arriba, día abajo), siempre se dijo que este deporte había nacido en la calle. Y cuando en la calle sólo había dos amigos, un balón y cuatro piedras para hacer un par de porterías, raro era no jugar a eso de ‘echar unos tiros’, uno frente al otro a una distancia prudente, que venía a ser ni muy cerca para tirar ‘a trayón’, ni muy lejos para que el balón pudiera llegar a la portería contraria antes de que se hiciera de noche.
Pues ese ‘echar unos tiros’ se convirtió en el precursor de lo que ahora es el ‘Desafío de los Porteros’, que la Escuela Stop&Gol viene realizando desde hace prácticamente tres lustros (pandemia mediante) y que el próximo 16 de junio se celebrará en el pabellón Pedro Delgado con la organización de la Escuela de Porteros, y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia a través del Instituto Municipal de Deportes y la Escuela de Fútbol Sala Valverde.
La dinámica del juego, convertido ahora en torneo, es exageradamente sencilla. Dos jugadores frente a frente, en una cancha de dimensiones reducidas, chutando el balón tratando de marcar el mayor número de goles posibles durante un corto espacio de tiempo, en un esfuerzo intenso, reforzado con la presencia de cuatro compañeros que evitan que los balones desviados hagan perder tiempo para seguir jugando, y con la posibilidad de lanzar a la portería contraria tanto con el pie como con la mano.

 

La sencilla dinámica de la competición consigue que cualquier jugador tenga sus opciones de ganar los partidos

La iniciativa de StopGol de convertir el juego de la calle en un torneo jugado en cancha con unas mínimas reglas no tardó en encontrar su eco en otras ciudades que también organizan este tipo de competiciones en las que no es en absoluto imprescindible ser portero para poder participar. Es más, en la competición segoviana es bastante normal encontrarse a jugadores de cancha que terminan haciéndose con la victoria.
Y es que por la pista del Pedro Delgado, dividida en varias ‘mini canchas’ para simultanear partidos, han pasado figuras ilustres tanto del fútbol sala como Daniel Ibañes o Nano Modrego, uno de los últimos ganadores del torneo, como del fútbol. Porque el momento de su celebración, con las temporadas ya finalizadas, consigue que no pocos de los (y las) futbolistas quieran prolongar un poco más la sensación de vestirse de corto y pisar la mítica cancha.
La decimotercera edición del Desafío de los Porteros está prevista para el 16 de junio, está organizado para las categorías prebenjamín a sénior masculino y femenino, y ya tiene abierto su plazo de inscripción, con un coste de 7 euros. Las inscripciones podrán realizarse bien por teléfono (677096924) o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: desafioporteros@hotmail.com.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Líder de principio a fin

Crónica de la victoria del San Cristóbal ante la EFS de Siero

(2-2) Un empate de ‘sí, pero no’

Crónica del empate del Segosala y el Ourense Ontime en el Pedro Delgado

El Segosala apura sus opciones de título

Previa del encuentro que jugará el equipo rojinegro ante el segundo clasificado

El San Cristóbal cierra la liga en la Segunda B

Resumen de la jornada para los equipos de fútbol sala del San Cristóbal