La Gimnástica Segoviana continúa sacando partido de las virtudes de tener un bloque bien armado de la temporada anterior, y firmó otro buen partido en este inicio de la liga 23/24, en esta ocasión ante sus aficionados y frente al Villanovense que no terminó de dejar una buena imagen, en parte porque la Segoviana supo encontrar la manera de desactivar su juego, pero también porque no encontró soluciones distintas a la que planteó inicialmente, y que en ningún momento le hizo acreedor a los puntos.
No tardó el encuentro en definir los planes de ambos conjuntos. La Segoviana, con Juan de la Mata como único protagonista en la salida del balón por el centro, intentaba dominar con su juego de toque y el Villanovense, sin ninguna gana de apurarse con el esférico, adelantaba sus líneas en la presión y buscaba las contras a la espalda sobre todo de Rubén.

MALAS DECISIONES

Dos acciones muy similares en ambas áreas, con envío atrás para que el primer rematador se equivocara dejando pasar el esférico pusieron en evidencia que la toma de decisiones en los tres cuartos de campo no estaba siendo la correcta en estos primeros minutos de partido, ni por unos, ni por otros. Pero en cuanto el equipo de casa apretó un poco en la ofensiva y el Villanovense se vio exigido en defensa, los balones comenzaron a sobrevolar el área villana. Y en una de ellas, en el minuto 14 de partido, Benji se equivocó de parte a parte tratando de despejar un balón dentro de su área y llevándose puesto a Merencio en su intento. El penalti, clarísimo, fue transformado por Fer Llorente.
El conjunto visitante acusó el golpe, y no dio la impresión de tener un plan B por si se le torcían las cosas. Jugando siempre en largo buscando la velocidad de Farrell y Benji, los visitantes apenas inquietaron la portería de Carmona durante muchos minutos, bien sujetados por una ajustada línea defensiva gimnástica que de nuevo estuvo a un gran nivel, sobre todo por la zona central.
Tuvo la Segoviana el segundo en una acción a balón parado, con envío de Fer Llorente hacia el segundo palo donde Ivo devolvió el esférico al punto de penalti, y De la Mata dejó para que Plomer empalmara y despejara in extremis la defensa. Poco después, un centro chut de Merencio daba en el palo pero por fuera, con los aficionados gimnásticos cogiendo calor a base de palmas.

 

El conjunto local estuvo sobrio en defensa durante todo el partido y apenas concedió ocasiones a su rival

Hubo su momento para las dudas después de un pase en profundidad a David Agudo tras uno de los pocos errores locales, pero entre Javi Marcos y Abel Pascual dejaron la acción en nada. Y la respuesta gimnástica fue impecable con un saque de banda de Silva hacia la cabeza de Astray, que peinó lo justo para que la pelota le llegara a Ivo, que hizo lucirse al portero Lázaro con su lanzamiento que llevaba camino de convertirse en un 2-0 que habría puesto el colofón a una buena primera parte gimnástica.
Como era lógico, el Villanovense salió al campo tras el descanso con más intención, y con eso le bastó para obligar a la Segoviana a poner mucho interés en el trabajo defensivo, y a equivocarse poco en la salida del balón porque un solo error podía costar caro, como el que protagonizó Carmona que con su despeje defectuoso dejó el balón en clara disposición para marcar a Isra Cano. Pero el jugador visitante se entretuvo y al final lanzó fuera.

FER LLORENTE, ¡QUÉ JUGADOR!

El partido se metió en unos minutos de indefinición, con la Segoviana queriendo dormir el encuentro y el Villanovense sin saber si lanzarse a por el partido, o esperar un poco más. Y, entre medias, un fuerte golpe entre Merencio y el portero rival hizo temer lo peor, aunque finalmente no hubo más consecuencias que los dos minutos en los que estuvo parado el encuentro, y que a los azulgranas les vinieron de cine, porque la entrada de Borrego y Manu pusieron más consistencia al centro del campo local.
Y en esas estaba el partido cuando Fer Llorente recibió un balón de Javi Borrego cinco metros más allá de la línea del centro del campo y, sin pensárselo dos veces y viendo al portero adelantado, le pegó con tanta fuerza como colocación para marcar un golazo que supuso el 2-0 y que sacó al Villanovense del partido con una virulencia tan inusitada que tres minutos más tarde Juan de la Mata acababa con el rival rematando a las mallas una falta puesta de manera perfecta al primer palo por Rubén.
El duelo estaba finiquitado, pero hubo tiempo para que Isra Cano sufriera una lesión de rodilla que apunta a importante, que Pablo Arranz quisiera ser protagonista por la banda derecha sin terminar de conseguirlo, y que Manu se uniera a la exhibición defensiva de Abel Pascual y Javi Marcos. La Segoviana sumó tres puntos más porque fue mejor que su rival y supo demostrarlo con goles, sin que Dani Plomer firmara precisamente su mejor partido en ese aspecto, y después de tres jornadas de competición se coloca como la alternativa al liderato que ostenta el hasta ahora intratable Talavera. Como para no haberlo firmado a principio de temporada.