Hasta no poder más

Luis de Andrés toma parte con la Selección Española en el campeonato mundial de la Backyard que se disputa de manera simultánea en 21 países del mundo

Menos de un mes después de clasificarse para el campeonato mundial de la Backyard o ‘Carrera sin fin’, el deportista segoviano Luis de Andrés volvió al circuito orensano de Castro Caldelas (reformado para la ocasión) para formar parte de la Selección Española que compitió en la prueba de manera simultánea junto a otra veintena de selecciones, que corrieron cada una en su país en lugar des desplazarse hasta Tenessee para correr allí tal y como se había hecho en ediciones anteriores.

Junto a otros catorce compañeros de selección, Luis tomó la salida de una carrera con un formato tan sencillo como exigente, puesto que había que completar de manera continuada un circuito de 6.706 metros en menos de una hora. La prueba es tan dura en el aspecto físico como en el mental, pero la Selección Española mostró su calidad, y fue la única que completó el mínimo de 24 vueltas con todos sus componentes, alcanzando la séptima posición final de una competición en la que se reunieron los mejores ultrafondistas del mundo.

Creo que podía haberlo hecho mejor, pero fueron dos carreras de ultrafondo demasiado seguidas, y pagué el poco descanso que tuve” reconoce el segoviano, que aún así se mostró “contento” por la experiencia, mejorando la marca de 24 vueltas que dio en el campeonato de España, sumando una vuelta más.

Dos belgas y una americana

Muestra de la calidad de los competidores en este Mundial la dio el hecho de que el ganador de la carrera fue el belga Karel Sabbe, que dio nada menos que 75 vueltas al trazado, una más que su compañero Merinj Geerts, con el que mantuvo un duelo espectacular. El tercer puesto fue para una mujer, la estadounidense Courtney Dauwalter, que dio 68 vueltas a su circuito. La Selección de Bélgica ganó el campeonato gracias a sus dos ultrafondistas que mejoraron los números de sus compañeros, con Estados Unidos en la segunda posición y una sólida Canadá como tercera clasificada.