Carril bici, en la carretera San Rafael, en el inicio de Nueva Segovia. / KAMARERO
Carril bici, en la carretera San Rafael, en el inicio de Nueva Segovia. / KAMARERO

La ejecución del carril bici en la ciudad está generando dudas y, en casos, ciertos problemas a vecinos de diferentes barrios. Una actuación, que en su segunda fase, ha dejado en las últimas semanas complicaciones de circulación del tráfico y el derribo de bolardos. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia viene denunciando esta situación, que según calificó el pasado jueves su portavoz, Pablo Pérez, es «un despropósito» que «están pagando todos los vecinos».

Uno de los barrios que más dificultades está encontrando con este proyecto es el de Nueva Segovia. Por ello, representantes de la Asociación de vecinos ‘San Mateo’ y su presidente, Francisco Fernández Caro, se reunieron este miércoles con la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, y el concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, en plena calle para estudiar posibles mejoras en la ejecución. A este encuentro también acudieron técnicos del Ayuntamiento de Segovia para explicar el desarrollo del carril bici.

Desde el Ayuntamiento escucharon las peticiones del colectivo y defienden que tanto el diseño como la ejecución de la obra cumplen con la legalidad y han sido trazados por especialistas en el diseño de carriles bicis y espacios donde puedan confluir el tráfico calmado con la presencia de las bicicletas.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Obras transmitieron a los vecinos que mejorarán todo lo necesario tras la realización de determinadas pruebas sobre el terreno con diferentes tipos de vehículos, emplazándose a nuevos encuentros en el marco del diálogo continuo y permanente para atender las demandas y necesidades de los vecinos.