Terrazas Mascarillas Coronavirus KAM3707
Terrazas de la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO

Marzo se ha caracterizado por ser un mes extremadamente seco, ya que han caído 2 litros de precipitación cuando lo normal es que sean 30 litros por metro cuadrado, según la información recogida por el Observatorio Meteorológico situado en los Altos de la Piedad, de Segovia.

A lo largo del mes solo ha habido tres días de lluvia, que dejaron poca agua, y un día de nieve, concretamente el día 19, festividad de San José, en el que se registró un litro.

Hasta el día 27, marzo se estaba caracterizado por ser frío ya que los registros medios de las temperaturas máximas y de las mínimas iban siendo más de un grado inferior a lo normal. Sin embargo, como los últimos cuatro días del mes se han registrado temperaturas más altas de lo habitual, la media del mes da un valor de 8,4ºC, muy cercano al propio de este periodo. La temperatura máxima se registró el día 31 y fue de 21,4º. La temperatura mínima fue -2,8º, el día 21.

La capital Segovia ha tenido nueve días de temperaturas mínimas inferiores a cero grados cuando lo normal son seis. Mirando las temperaturas al ras del suelo, ha habido 14 los días con temperaturas bajo cero, de los cuales doce han sido seguidos: desde el día 13 al 24. El valor más bajo se ha registrado el día 21 con -4,0ºC.

En cuanto al viento, la racha máxima registrada este marzo en Segovia ciudad ha sido 75 kilómetros por hora.

La predicción para los próximos días es de temperaturas típicas primaverales sin heladas y subiendo ligeramente a lo largo de la semana. La precipitación se espera a partir del viernes día 9 y que continúe hasta el lunes 12 abril.