El Ayuntamiento de Segovia emplea 101 toneladas de sal para limpiar las calles y aceras

A las 10:00, el Ayuntamiento de Segovia daba por finalizado el episodio de nieve y heladas que ha afectado a la ciudad de desde, aproximadamente, las 16:00h de la tarde de ayer, hasta la mañana de hoy. Durante este un equipo de 41 personas, empleados de la concesionaria, FCC, ha trabajado sin descanso y con la celeridad que le permitían las condiciones atmosféricas para limpiar las calles y aceras de la ciudad, así como los accesos al hospital y el centro de salud de San Lorenzo. Se desplegaron seis camiones dotados de palas quitanieves y esparcidores de sal y un vehículo ligero.

En total, se utilizaron 101.000 kilogramos de sal, de los que 9.000 se emplearon en aceras de zonas afectadas y 88.000 en la limpieza de vías y calles. El resto se entregó a los servicios que lo requirieron. Además, tanto los servicios de Bomberos como Policía estuvieron trabajando y colaborando en todo momento, atendiendo y ayudando a los ciudadanos, procediendo a cortar el paso de los vehículos en aquellas vías donde la acumulación de nieve hacía peligroso el tránsito y vigilando hasta que su reapertura fuera segura.

Desde el Ayuntamiento han  querido agradecer “el esfuerzo y el trabajo tanto del personal de FCC, como de Bomberos y Policía Local, así como de todas las personas que se sumaron al operativo, que actuó de manera coordinada en todo momento, para despejar las calles de la ciudad, evitar incidentes y restablecer cuanto antes los servicios públicos, como el transporte público”.

De igual manera, desde el Consistorio también han agradecido la colaboración de los vecinos a la hora de limpiar las zonas de las comunidades afectadas, así como de la ciudadanía en general por su paciencia y comprensión ante los inconvenientes y molestias que genera una situación de estas características”.

Aunque la alerta meteorológica se ha dado por finalizada, desde el Ayuntamiento continúan trabajando para tener las calles de la ciudad en buen estado y garantizar los accesos a los centros educativos y a los servicios públicos, así como para mantener informada a la ciudadanía. De igual modo, ante las bajas temperaturas, se sigue recomendando precaución a conductores y peatones para evitar cualquier tipo de incidente.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La ‘Media Maratón’ obliga a hacer modificaciones en las líneas de autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa AVANZA, concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad, ha previsto para mañana, domingo 14 de abril, una serie de modificaciones en los horarios y los itinerarios de las líneas de autobuses con motivo del desarrollo de la XVI Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’, que comenzará a las 10:30 desde la Plaza de Artillería.

José Mazarías invita al Papa Francisco a visitar Segovia

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia privada en la Ciudad del Vaticano a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellos el alcalde de Segovia, José Mazarías, que invitó al Sumo Pontífice a visitar la ciudad.

Las Nuevas Generaciones del PP Segoviano eligen a María Carpio como nueva presidenta

María Carpio es la nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia tras lograr el 100% de los votos en el último congreso del grupo. De este modo, releva así en el cargo a la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León, Elena Rincón.

El Ayuntamiento prepara la licitación de los espacios de Los Huertos para la reapertura del mercado

Las obras para rehabilitar integralmente el mercado segoviano avanzan según los plazos previstos