La procesión con la imagen de San Marcos comenzó pasadas las seis de la tarde. / Nerea Llorente
La procesión con la imagen de San Marcos comenzó pasadas las seis de la tarde. / Nerea Llorente

El barrio de San Marcos celebró este lunes el día grande de sus patronales, en honor a su patrón, con la tradicional procesión con la imagen del santo, a la que siguió una degustación de bollos y limonada. La afluencia de romeros fue grande en una jornada agradable en al que el sol presidió las celebraciones organizadas por la Asociación de Vecinos.

Por la mañana se entregó el León de San Marcos al escritor y escultor José Antonio Abella y durante el fin de semana se ha desarrollado un programa variado con actos gastronómicos y musicales, entre otros.

El barrio ribereño de San Marcos, situado junto al río Eresma y con las mejores vistas de la ciudad al Alcázar, comenzó sus fiestas el viernes, con el pregón a cargo de Pablo Pérez Coronado, senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento, en un acto al que asistieron la alcaldesa, Clara Luquero y otros concejales y donde se llevaron a cabo los nombramientos de romera mayor a Noelia Gómez González, romeros infantiles a Cayetana Herrero y Hugo García y reina de las fiestas a Lucía Pérez, así como un homenaje al periodista Alfredo Matesanz, fallecido el año pasado.