El pleno rechaza crear una comisión de investigación sobre la gestión de Aragoneses

El concejal popular calificó de “despotismo político” la actitud del equipo de Gobierno en el caso del ex concejal de Urbanismo

Equipo de Gobierno y oposición mantuvieron sus posturas inamovibles durante el pleno de ayer, tras solicitar los populares la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del ex concejal de Urbanismo, Juan Cruz Aragoneses, “para llegar a la verdad sobre un posible abuso de poder en el uso de su cargo”. El pleno, con los votos en contra del PSOE, rechazó la propuesta, y la portavoz socialista, Clara Luquero, reiteró al PP que “las responsabilidades políticas ya han sido asumidas después de la dimisión del concejal”. “Y no admitimos —añadió— acusasiones de obstrucción, porque ya tuvo lugar una comisión sobre el asunto y tienen toda la documentación a su disposición”.

El concejal popular, Miguel Ángel Antona, criticó las formas del equipo de Gobierno en la despedida de Aragoneses, y lamentó que “jalearan” al ex edil, “demostrando que aprobaban su gestión”.

Antona cuestionó de nuevo la gestión de Aragoneses, “en beneficio propio o de sus amigos”, y calificó de “despotismo político” la actitud del equipo de Gobierno.