La Capilla del Santísimo de la Catedral de Segovia acogió ayer el concierto homenaje póstumo a Alicia Lázaro en Navidad. La Capilla ‘Jerónimo de Carrión’ junto con la Escolanía de Segovia y la Fundación ‘Don Juan de Borbón’ pusieron todo el cariño del mundo para honrar la memoria de la musicóloga fallecida en el mes de septiembre y su legado.
Bajo la dirección de Sara Águeda, la Capilla ‘Jerónimo de Carrión’ interpretó, con la colaboración de la Escolanía de Segovia, con la batuta de Marisa Martín, el programa musical ‘Al son soneciño. De Galicia a Castilla’, un proyecto con obras históricas de Jerónimo de Carrión (1660-1721), Juan Hidalgo de Polanco (1614-1685), Miguel de Irízar (1635-1684), José de Torres (c.a.1660-1716) y Sebastián Durón (1660-1716).
Un carrusel de piezas musicales que Lázaro trabajó en vida dentro de sus funciones como directora de la Sección de Investigación Musical de la Fundación ‘Don Juan de Borbón’, de la Capilla de Música Jerónimo Carrión, de la que fue fundadora, y de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA), de la que fue presidenta. Todo ello, en un marco especial, la Catedral de Segovia, donde tantos programas y obras llevó a cabo desde el Archivo Musical.

El legado de Alicia Lázaro
FOTOS: MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ

No faltaron familiares y amigos en una velada en la que también acudieron diferentes miembros de la corporación municipal como la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y representantes de otras instituciones. Un homenaje que se une a otros como el de la Asociación de Periodistas de Segovia (APS) que acordó realizar una mención especial In Memoriam en recuerdo de la musicóloga e investigadora porque “siempre fue una mujer que, además de abrir los archivos históricos y hacerlos públicos, durante sus investigaciones y estudios al frente de la sección de Investigación de la Fundación Juan de Borbón, siempre estuvo a disposición de los medios en todas las informaciones o entrevistas que le fueron requeridas”.