Abuso de poder

El Teatro Juan Bravo presentó “Maniobras”, una historia basada en hechos reales a cargo de Secuencia Tres Producciones.

El Teatro Juan Bravo presentó en la tarde del viernes “Maniobras”, una obra basada en una historia real, puesta en escena por Secuencia Tres Producciones. El montaje se basa en la relación de dos personajes, Belén y David, una pareja feliz y distendida que sueña con hacer posibles sus sueños de futuro en común, hasta que la dura realidad termina por imponerse.

Para reflejar el abuso de poder se han seleccionado, a modo de muestra dos mundos en teoría muy diferentes, el mundo militar y el mundo del teatro, como símbolos de que en cualquier ámbito laboral puede producirse abuso de poder, situaciones de violencia y sexo que humillan a los que las padecen.

La historia se cuenta con un lenguaje escénico moderno, con monólogos, monólogos cruzados, juicios cruzados en los que se escuchan las respuestas de los personajes pero no las preguntas de los jueces… y también con una estructura convencional.

Es un drama que pone sobre el escenario un aspecto duro y cruel de la realidad de nuestro tiempo, el abuso de poder en algunas manifestaciones. Con todo, en las escenas del ámbito teatral se muestran los hechos con ironía y humor, de manera que el drama puede contemplarse en ocasiones desde la distancia e incluso desde la sonrisa o la risa.