Más líneas rojas

Verano de 2021, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, indultó a los condenados por sedición por el Tribunal Supremo, por el “golpe de estado” que dieron en Cataluña contra la unidad de España. La razón del Gobierno para conceder el indulto fue “la “utilidad pública” en “aras de fomentar la convivencia y recuperar la normalidad en Cataluña” eso dijeron. Pero la verdad, como todos sabemos, no era otra sino que Sánchez podría así mantener el tipo en la Moncloa y seguir contando con el apoyo de los independentistas.

En la campaña electoral de 2019, Sánchez manifestó ante todos los españoles que sí gobernaba “incorporaría en el Código Penal un nuevo delito para prohibir de una vez por todas la celebración de referéndum ilegales en Cataluña”. Hoy, 27 de octubre de 2022 y cuando están en juego la aprobación de los PGE de 2023, estaría dispuesto a reducir a la mitad la pena de sedición y después de haber concedido ya el indulto, para que Puigdemont pueda volver a España y no ser juzgado por sus actos cometidos y a los condenados, se le rebajaría la pena y podrían de nuevo volver a presentarse en las listas de cualquiera de las elecciones.

Todos los miembros del gobierno al unísono, han dicho que esta exigencia de Esquerra nada tenía que ver con la aprobación de los PGE y que es rotundamente falso, siendo esta otra gran mentira de Sánchez para poder seguir en el gobierno. Y además y esta es la tercera mentira en un mismo hecho, justificando su decisión con otro engaño, dicen que pretenden ajustar, nuestra legislación a la de los países europeos, cuando Alemania, Francia e Italia entre otros, tienen en la actualidad penas aún mayores que las que tiene actualmente España. Lo cierto es que Esquerra se lo exige para apoyar los presupuestos y Sánchez nos venderá.

Esta forma de gobernar, mentira tras mentira, con un Presidente capaz de todo y de cruzar todas las líneas rojas posibles por su ambición inagotable y de vender a España y a los españoles por tres monedas, confunde todavía a algunas persona de buena fe, que siempre han creído que cuando una persona habla dice la verdad. Esta grave ofensa que sufre el pueblo español con la forma de actuar del Presidente, es indigna, porque intenta que a toda la clase política se la vea por igual, y eso es nauseabundo. El daño que está haciendo Sánchez a España, a los españoles, a las instituciones y a la clase política tardará mucho en recuperarse y por ello no tengo ningún reparo en decir que el comportamiento de Sánchez es miserable, ruin y destructivo.

Y la última. Un año trabajando y consensuando la nueva Ley del Deporte. Pero en el ultimísimo instante, antes de aprobarse, llega el PNV (negociándose ya los Presupuestos de 2023) y le exige a Sánchez el reconocimiento de competición a nivel internacional de algunas de las selecciones de deportes autónomas, lo que permitirá la participación en competiciones oficiales de las selecciones vascas de pelota y surf, pero como dice el Presidente del PNV. “lo aprobado permitirá abrir de par en par las puertas para que todas las selecciones puedan competir de tú a tú con otras naciones”. Y mientras, Sánchez en Kenia, confundiendo por dos veces en la comparecencia conjunta en Nairobi, al Presidente de Kenia por el de Senegal. Comentario de un periodista de Kenia, “este ya se puede dar la vuelta”.
——
(*) Diputado Nacional del PP por Segovia.