La Consejería de Educación da vía libre a la ampliación del colegio Atalaya

La ampliación consistirá en construir tres aulas en la zona próxima al edificio de Infantil, ocupando espacios de la parcela del colegio, en un terreno cercano al área dedicada al juego de los más pequeños.

La Consejería de Educación ha dado vía libre al proyecto de ampliación del colegio Atalaya que desde hace cerca de dos años está impulsando el Ayuntamiento de Palazuelos para dar respuesta al incremento de población escolar que vive el municipio.

La ampliación consistirá en construir tres aulas en la zona próxima al edificio de Educación Infantil, ocupando espacios de la parcela del colegio, probablemente en un terreno cercano al área dedicada al juego de los niños.

El alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto Martín, comentó la existencia de este proyecto en la última sesión de pleno cuando a iniciativa de Izquierda Unida se abrió un debate sobre la situación del centro educativo. Según ha explicado Jesús Nieto a esta redacción el proyecto fue tramitado a iniciativa del Ayuntamiento hace cerca de dos años, ha sido apoyado e impulsado por la Dirección Provincial de Educación y ya se encuentra en proceso para su ejecución en la Consejería de Educación. “Ya están los planos hechos y el proyecto se encuentra en Hacienda para recibir dotación económica”, comenta Jesús Nieto asegurando que las obras comenzarán “antes de que termine este año” para que estén finalizadas en verano de 2015 y den respuesta a las necesidades de espacio en el curso 2015/2016.

El colegio Atalaya fue diseñado como un centro de dos líneas (dos grupos de alumnos por curso) pero el aumento de población escolar que ha vivido esta zona del alfoz ha obligado a tener un tercer grupo en la mayoría de los cursos, y hasta un cuarto, en los primeros de la vida escolar. Desde hace varios años, el número de ingresos escolares supera ampliamente la ratio para la que fue creado el colegio. El alcalde asegura que aunque hay síntomas de frenada en la natalidad, “somos conscientes de que durante varios años vamos a necesitar más espacios en el colegio y creemos que estas tres nuevas aulas permitirán soportar el incremento de escolares que hasta el año 2017 podemos tener”

Según el Ayuntamiento, la natalidad ha empezado a descender en el municipio de Palazuelos de forma que en 2012 nacieron 70 niños y en 2013 ha habido 40 nacimientos.