Tania Sánchez llama a unirse a su proyecto a los “defraudados”

La excandidata de IU defiende que “urge romper la fragmentación”.

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, hizo un llamamiento a los militantes socialistas defraudados por el proceso de elección del candidato a sumarse a su proyecto.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa anunció que considera “razonable” la petición de militantes socialistas de unas primarias, y sostuvo que “sería más que razonable que se escuchara a sus bases de les dejara participar y tomar la decisión de manera colectiva”.

“Creo que si no lo hacen así un gran número de militantes socialistas quizás se defrauden, se desesperen”, al tiempo que hizo un llamamiento a todos ellos a participar en el acto ciudadano convocado para este sábado, para empezar a preocuparse de los problemas de la gente y no de los partidos políticos.

De hecho, el aspirante a la candidatura del PSOE para la Alcaldía de Madrid Enrique del Olmo, asistió al acto, y la plataforma que apoyó su candidatura, Gana Madrid, es una de las organizaciones representadas en el proyecto de Tania Sánchez, junto a Equo y Por Un Mundo Más Justo.

A propósito de la situación del que era su partido y, en concreto, sobre si no se precipitó en su salida, declaró que cuando tomó la decisión junto a otros compañeros de “hacer una apuesta política por la unidad desde la dura constatación de la inviabilidad de hacerlo” en IU, lo hicieron con la “firme voluntad de dejar de hablar de los problemas de los partidos para volver a hablar de los problemas de la gente”.

Presidencia madrileña

La excandidata de IU confesó que quiere ser presidenta de la Comunidad de Madrid y que “urge romper” con las “fragmentación” de la izquierda y construir “propuestas alternativas unitarias”.

“Creo que urge romper con esa fragmentación tratar de unificar propuestas alternativas unitarias, ese es el empeño y en lo que nos vamos a poner a trabajar”.

Sánchez quiso defender que su proyecto “no es el proyecto de Tania Sánchez, sino el de las gentes de Madrid que llevan años clamando en sus calles mientras sus gobernantes son sordos y ciegos”.

“Es un proyecto colectivo de mayorías sociales con ganas de ser mayoría política, hemos lanzado la convocatoria ciudadana para este sábado”.