Lorenzo no se rinde

El balear quiere posponer la fiesta de Márquez y saldrá a por la victoria desde la ‘pole’.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró ayer la ‘pole’, la tercera de la temporada, en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Phillip Island, al conseguir imponerse al líder del campeonato de Moto GP, Marc Márquez (Repsol Honda).

El balear, que chocó con una gaviota que se incrustó en el carenado de su ‘M1’ durante varias vueltas, firmó el nuevo récord del circuito (1.27.899) y finalizó la sesión por delante dell ilerdense y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que formarán la primera línea de parrilla.

Por su parte, el español Álvaro Bautista (Honda) encabezará la segunda fila y podría haber optado a un resultado aún mejor de no mediar una salida de pista en la última vuelta. Junto a él arrancarán Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha), quinto y sexto, los dos a casi un segundo del crono de Lorenzo.

El también británico Bradley Smith (Yamaha) precedió a las dos Ducati del estadounidense Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, formando la tercera línea.

Espargaró y Salom

Por otro lado, en Moto 2, Pol Espargaró (Kalex) se adjudicó la ‘pole’, por delante de los también españoles Esteve Rabat (Kalex) y Jordi Torres (Suter), mientras que el líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), sufrió una caída que le impedirá disputar la prueba, debido a una fractura de muñeca.

El catalán, que hasta este Gran Premio, cuenta en este 2013 todas sus carreras desde la ‘pole’ por victorias, paró el crono en un tiempo de 1:32.530, solo 10 milésimas mejor de lo que rodó su compañero de equipo en el conjunto Tuenti HP 40, Esteve Rabat. De vencer, Espargaró se pondría con 16 puntos de ventaja sobre Ridding, a falta de dos carreras.

En tercera posición saldrá otro español, Jordi Torres, que vuelve a una primera línea que no pisaba desde Alemania. Del resto de pilotos nacionales, los mejores situados fueron Nico Terol (Suter) y Julián Simón (Kalex) que saldrán octavo y decimosexto, respectivamente.

Mientras, en Moto 3, Luis Salom (KTM) logró el tiempo más destacado, por delante del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y de un grupo de cinco españoles, entre los están los dos máximos rivales del mallorquín en la lucha por el campeonato, Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (KTM), que saldrán cuarto y quinto respectivamente. Entre los tres hay solo 26 puntos de diferencia. Ese grupo lo cierra la sorprendente Ana Carrasco (KTM), que saldrá séptima.

El ‘mexicano’ consiguió su mejor tiempo prácticamente al final de la sesión, cuando paró el crono en 1:36.890, dejando a Folger a casi cuatro décimas.